Sólo me falta vencer a Márquez y lo haré este sábado: Pacquiao

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2008

 

El boxeador filipino Manny Pacquiao, considerado como el verdugo de peleadores mexicanos, mencionó que sólo le falta derrotar a Juan Manuel Márquez y lo hará este sábado para arrebatarle el título mundial superpluma del CMB.

"Ya le gané a legendarios rivales como Erik Morales y Marco Antonio Barrera y ahora lo haré ante Márquez", comentó el ídolo filipino, considerado el pugilista más espectacular del mundo en las divisiones chicas.

Pacquiao desafiará a Márquez por el campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en la pelea estelar de la función denominada "Cuenta Pendiente" en el Events Center del hotel casino Mandalay Bay.

"Desde la tercera pelea contra Morales no me preparé tan fuerte como en esta ocasión", comentó el pupilo de Freddie Roach, quien buscará el tercer cinturón de su carrera después de haber ostentado los de peso mosca CMB y supergallo FIB.

"Pacman" Pacquiao ha derrotado al tricampeón mundial Erik Morales, en dos ocasiones, Marco Antonio Barrera (dos veces), Gabriel Mira, Juan Manuel Márquez, Emmanuel Lucero, Oscar Larios, Héctor Velázquez y Jorge Solís.

"Esta es una pelea muy importante para mí, ya que Márquez es el único gran campeón mexicano al que no he vencido", dijo el ídolo asiático a dos días de enfrentar a Juan Manuel en desempate del combate que sostuvieron en mayo de 2004.

Manny, quien cobrará cinco millones de dólares en esta pelea, afirma que tiene la misma hambre que cuando se inició en el boxeo a la edad de 16 años en su natal Filipinas y lo demostrará este sábado.

"Desde que la primera pelea terminó en empate, mi deseo siempre fue volver a enfrentar a Márquez, pero no se había podido dar hasta ahora y no quería irme de las 130 libras (superpluma) sin antes volver a pelear con él", dijo.

La primera pelea fue dramática, pues Márquez se levantó de tres caídas en el mismo primer asalto para sacar el empate, que para muchos fue un triunfo para el mexicano.

"Yo sé que Juan Manuel es un gran peleador y por eso he trabajado tan fuerte para esta segunda pelea. Entrené en Los Angeles dos meses para hacer una gran preparación y creo que se ha logrado este objetivo", dijo.

El asiático aseguró su patrimonio con peleas millonarias y la bonanza se refleja en su muñeca izquierda con un reloj de patente suiza con incrustaciones de brillantes. En su oreja cuelga una argolla y porta una gorra de conocida empresa cervecera de Filipinas.

"Le voy a ganar a Márquez y después buscaré mi cuarto cinturón mundial, el de peso ligero ante David Díaz", finalizó Manny Pacquiao, quien a sus 29 años de edad piensa seguir en el boxeo con históricas peleas y seguir engrosando su cuenta bancaria.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×