ODEPA destaca la capacidad de Río para organizar JO 2016

El representante de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Ramón Zubizarreta, afirmó en Río de Janeiro que la "impecable organización" de los Juegos Panamericanos de 2007 dejó a esta...
El representante de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Ramón Zubizarreta, afirmó en Río de Janeiro que la "impecable organización" de los Juegos Panamericanos de 2007 dejó a esta ciudad muy bien preparada para organizar los Juegos Olímpicos d
 El representante de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Ramón Zubizarreta, afirmó en Río de Janeiro que la "impecable organización" de los Juegos Panamericanos de 2007 dejó a esta ciudad muy bien preparada para organizar los Juegos Olímpicos d

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2008

  • La ciudad presentó en enero su proyecto de candidatura para JO

El representante de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Ramón Zubizarreta, afirmó en Río de Janeiro que la "impecable organización" de los Juegos Panamericanos de 2007 dejó a esta ciudad muy bien preparada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016.

Zubizarreta, Presidente del Comité Olímpico de Paraguay y quien representa al mexicano Mario Vázquez Raña (Presidente de la ODEPA) en el seminario de "Transferencia de conocimiento Río 2007", agregó que Río de Janeiro es "una de las ciudades más fuertes del mundo en términos olímpicos".

Las declaraciones del dirigente fueron destacadas hoy en un comunicado del Comité Olímpico Brasileño (COB).

Por su parte, el Presidente del COB y del Comité Organizativo de los Panamericanos de 2007, Carlos Arthur Nuzman, destacó que el evento deportivo sirvió para "comprobar la capacidad para organizar y realizar grandes eventos" de la ciudad, que antes era vista como una urbe con potencial crecimiento en varios sectores.

También tomó parte en este seminario el Presidente del Comité Organizador de los próximos Panamericanos, que serán celebrados en la ciudad mexicana de Guadalajara en 2011, Horacio de la Veja Flores, quien aseguró que los "excelentes servicios" prestados por los organizadores en 2007 "sirven como incentivo para el sueño de Río 2016".

La ciudad presentó en enero su proyecto de candidatura para los Juegos Olímpicos de 2016 cuya principal baza para lograr el objetivo es su bajo presupuesto, dado que aprovechará las instalaciones usadas en 2007 y los estadios de futbol del próximo Mundial 2014, que será organizado por Brasil.

El presupuesto preliminar de Río de Janeiro, de 508 millones de dólares, destaca porque supone un tercio de lo presupuestado por Londres, ciudad organizadora de los Juegos en 2012.

El 2 de octubre de 2009 el Comité Olímpico Internacional dará a conocer la ciudad organizadora de los Juegos para 2016, que será escogida entre Madrid, Chicago, Doha (Qatar), Tokio, Praga y Bakú (Azerbaiyán), además de la ciudad carioca.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×