Sufre A1 Team México en primer día de ensayos en Hermanos Rodríguez

Eran peores de lo que se pensaba los problemas en el auto del A1 Team México, que concluyó en la decimanovena posición entre 22 naciones participantes, dentro de la primera jornada de...
 Eran peores de lo que se pensaba los problemas en el auto del A1 Team México, que concluyó en la decimanovena posición entre 22 naciones participantes, dentro de la primera jornada de entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Marzo de 2008

  • El regiomontano David Garza se ubicó en el décimo noveno puesto

Eran peores de lo que se pensaba los problemas en el auto del A1 Team México, que concluyó en la decimanovena posición entre 22 naciones participantes, dentro de la primera jornada de entrenamientos en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Aunque había expectativas positivas para el primer día de acción en el circuito de 4.42 kilómetros -moderadas, pero expectativas al fin y al cabo-, el bólido tricolor estuvo pésimo y el conjunto nacional deberá trabajar a marchas forzadas para mejorar en la calificación del sábado.

El regiomontano David Garza se ubicó en el decimonoveno puesto con tiempo de 1:22.935 minutos, a 177.3 kilómetros por hora, en la mejor de 25 vueltas que completó al circuito capitalino.

Luego de que David Martínez concluyera quinto en la sesión de novatos, México abrigó ciertas esperanzas para los entrenamientos de pilotos titulares, sin embargo, los desperfectos del bólido y una pista sucia y llena de brincos hicieron pasar un mal día a Garza.

El británico Oliver Jarvis, ganador del carrera estelar el año pasado, implantó el mejor tiempo del día, al detener el cronómetro en 1:21.431 minutos, a una velocidad promedio de 180.6 kilómetros por hora.

Fuerte desde el principio, el suizo Neel Jani, que llega a la octava fecha de la temporada 2007-2008 como líder absoluto, se colocó en el segundo peldaño con registro de 1:21.482 minutos, a escasas 51 centésimas de Jarvis.

Irlanda, con Adam Carroll al volante, se instaló en la tercera plaza con tiempo de1 1:21.808 minutos, en tanto, que el holandés Jeroen Bleekemolen, de los más experimentados en la categoría, fue cuarto con registro de 1:21.876.

En plena recta final de la temporada, Suiza es el líder absoluto de la Copa Mundial de Automovilismo con 118 puntos, Francia ocupa la segunda plaza general con 108 y Nueva Zelanda aún tiene posibilidad al contar con 98 unidades.

A su vez, México está necesitado de puntos, pues pese a que Garza, piloto titular desde hace cuatro carreras, ha sumado en dos fechas, lo ha hecho en cantidades reducidas, de ahí que se ubique en el puesto 13 con 22 unidades.

[ntx][foto: F. Robles/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×