Gana Subcampeona Mundial Ríos en scratch de Copa Federación de Pista

La Subcampeona Mundial juvenil en 2007, la capitalina Jenny Ríos se impuso en la prueba de scratch, mientras la regiomontana Ingrid Drexel demostró que está en su mejor momento para llegar a la...
 La Subcampeona Mundial juvenil en 2007, la capitalina Jenny Ríos se impuso en la prueba de scratch, mientras la regiomontana Ingrid Drexel demostró que está en su mejor momento para llegar a la categoría elite en la III Copa Federación de Ciclismo de Pist

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2008

  • Ingrid Drexel demostró que está en su mejor momento

La Subcampeona Mundial juvenil en 2007, la capitalina Jenny Ríos se impuso en la prueba de scratch, mientras la regiomontana Ingrid Drexel demostró que está en su mejor momento para llegar a la categoría elite en la III Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realizó en Aguascalientes.

En lo que toca a la prueba de scratch a 21 vueltas, la Medallista de Plata en el pasado Campeonato Mundial Juvenil, disputado en esa ciudad, tuvo un buen desempeño en la pista de cemento de 333.33 metros.

Ríos entró en primer lugar y dejó en segundo a la mexiquense Elizabeth González y en tercero la hidalguense Yuseli Mendívil, en la categoría Juvenil C.

A su vez, la regiomontana Ingrid Drexel impuso condiciones en la carrera por puntos a 30 vueltas, al entrar en primer lugar con una puntuación de 20 unidades, seguida de la sinaloense Luz Gaxiola con 17 y en tercero llegó la tapatía Greta Ibarra con seis, en la categoría Juvenil B.

Pero la cosecha de medallas de la norteña no paró con esa prueba, ya que se agenció el metal de Plata en el scratch a 18 vueltas en la Juvenil B, en donde la ganadora fue la sinaloense Luz Gaxiola y el Bronce quedó en poder de la también sinaloense Fanny Fong.

La otra presea para la regia fue conseguida en la persecución individual, en donde se apoderó del título con un crono de 2:39.016 minutos, dejando en el segundo puesto a la chihahuense Paulina López con 2:57.020 y en tercero arribó la tapatía Greta Ibarra con 2:59.849.

En las acciones realizadas en la pista de 333.33 metros de esa ciudad, en la prueba de scratch, pero a 24 giros elite, la ganadora fue la ex monarca mundial, Nancy Contreras, seguida de la local Mayra Rocha y de la regia Ana Astorga.

Respecto de la carrera por puntos elite a 48 vueltas a la pista (15 kilómetros), ganó el tapatío Luis Fernando Macías con 16 unidades, seguido de Omar García de la UNAM con 14 y del también tapatío Diego Yépez con 13.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×