Irán pugilistas mexicanos por cuatro boletos olímpicos mañana lunes

La Selección Mexicana de boxeo buscará cuatro boletos más para clasificarse a los Juegos de Beijing 2008, cuando este lunes se realicen las Semifinales del Torneo Preolímpico Continental, que se...
 La Selección Mexicana de boxeo buscará cuatro boletos más para clasificarse a los Juegos de Beijing 2008, cuando este lunes se realicen las Semifinales del Torneo Preolímpico Continental, que se realiza en Puerto España.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2008

  • Zaleta, Valdez, Molina y Ávila, quienes están en la antesala

La Selección Mexicana de boxeo buscará cuatro boletos más para clasificarse a los Juegos de Beijing 2008, cuando este lunes se realicen las Semifinales del Torneo Preolímpico Continental, que se realiza en Puerto España. Al evento, que reparte 23 plazas para la justa veraniega de China, asisten los mexicanos Odilón Zaleta, Oscar Valdez, Oscar Molina y Braulio Ávila, quienes están en la antesala de los pases olímpicos.

Los pugilistas nacionales irán en las divisiones de -48, -54, -69 y -51 kilogramos, respectivamente, y son los pesos que reparten dos plazas a Beijing 2008, por lo que con el hecho de avanzar a la Final, obtienen su clasificación.

Zaleta será el primero que entrará en acción, cuando enfrente al ecuatoriano José Luis Meza en la categoría -48 kilogramos.

El chihuahuense superó en su presentación al trinitario Aarón Cumberbatch, con pizarra de 16-3, para después vencer 12-6 en los Cuartos de Final al argentino Junior Zárate.

Mientras tanto, el sonorense Oscar Valdez, quien con apenas 17 años se alzó como Campeón Nacional gallo de primera fuerza en diciembre pasado, medirá fuerzas con el brasileño James Dean Pereira.

Valdez derrotó en su presentación 18-13 al ecuatoriano Jhon Pelec Wampash, para acceder a la ronda de semifinales en -54 kilogramos, división que ya no repartirá plazas para el siguiente selectivo de Guatemala.

Por su parte, Oscar Molina y Braulio Avila cerrarán la tanda de mexicanos en Trinidad y Tobago en la jornada de este lunes, cuando se enfrenten a los cubanos Carlos Banteaux y Andry Laffita Hernández, en las categorías welter y mosca, respectivamente.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×