China marcará medicamentos para evitar ';dopaje accidental';

China ha ordenado a todas sus plantas farmacéuticas marcar las medicinas que contengan estimulantes para evitar que los atletas usen equivocadamente medicinas prohibidas durante los Juegos...
 China ha ordenado a todas sus plantas farmacéuticas marcar las medicinas que contengan estimulantes para evitar que los atletas usen equivocadamente medicinas prohibidas durante los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy Wu Zhen, Vicedirector de la Admi

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Marzo de 2008

  • Llevarán la advertencia "atletas, tengan precaución"

China ha ordenado a todas sus plantas farmacéuticas marcar las medicinas que contengan estimulantes para evitar que los atletas usen equivocadamente medicinas prohibidas durante los Juegos Olímpicos de Beijing, informó hoy Wu Zhen, Vicedirector de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos.

Las farmacias recibieron la orden de no vender ese tipo de medicinas si no llevan la advertencia "atletas, tengan precaución" en su empaque, destacó el funcionario durante una rueda de prensa llevada a cabo en el marco de la sesión parlamentaria anual.

Sólo las empresas farmacéuticas y distribuidores aprobados están autorizados a producir y comercializar preparaciones de asimilación de proteínas y hormonas péptidas, agregó.

Las leyes chinas también prohíben la venta de las preparaciones de asimilación de proteínas, excepto la insulina, así como la de hormonas péptidas, explicó Wu.

Las medidas buscan garantizar un ambiente de competencia justa y limpia durante los Juegos Olímpicos, enfatizó.

El organismo ha compilado un catálogo de las medicamentos que se necesitarán durante la Justa.

China luchará decididamente contra el dopaje, y los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en la capital en agosto próximo tendrán el mayor número de pruebas antidoping en la historia de la competencia mundial, según funcionarios del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Las normas contra el dopaje han sido enviadas a todos los atletas que tomarán parte en los Juegos Olímpicos de Beijing, informaron las mismas fuentes.

[Xinhua][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×