Buscará México más lugares en lucha libre para Juegos Olímpicos

El estadounidense de origen mexicano Larry Michael Mendoza es, hasta el momento, el único clasificado por México a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en lucha libre, tras el Campeonato Panamericano...
 El estadounidense de origen mexicano Larry Michael Mendoza es, hasta el momento, el único clasificado por México a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en lucha libre, tras el Campeonato Panamericano realizado en febrero pasado en Estados Unidos.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2008

  • Señaló que la próxima justa es la que se efectuará en Suiza

El estadounidense de origen mexicano Larry Michael Mendoza es, hasta el momento, el único clasificado por México a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en lucha libre, tras el Campeonato Panamericano realizado en febrero pasado en Estados Unidos.

El Presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, Artemio Izquierdo, dijo que Michael Mendoza (120 kilos estilo libre) se ganó su lugar en el pasado panamericano, pero aún se tienen posibilidades de clasificar a dos o tres competidores más en las próximas competencias programadas de abril a junio.

Señaló que la próxima justa es la que se efectuará en Suiza los días 19 y 20 de abril, donde Guillermo Torres (60) y Guadalupe Pérez (48), saldrán a ubicarse entre los tres primeros lugares para tener derecho al pase olímpico.

Izquierdo mencionó que la competencia suiza será difícil, ya que si en el panamericano de Estados Unidos estuvo reñido, en Europa será más peleado porque estarán los luchadores de esa región.

"Tenemos cinco competencias más, empezamos en Suiza en abril y terminamos en Suecia en junio, tenemos posibilidades y queremos clasificar a dos o tres luchadores más", destacó.

El dirigente mexicano apuntó que tanto Guillermo Torres como José Manuel López, en estilo libre y grecorromana de manera respectiva, son candidatos a buscar el pase olímpico, pero debe considerarse que todo dependerá de la competencia y de las condiciones que se realice.

"En lo que queda del mes toda la Selección Nacional está entrenando en Jalisco y la próxima semana se definirá en qué país se realizará un campamento previo a la competencia en Suiza, llevamos equipo completo en todas las categorías y hay confianza de seguir buscando boletos olímpicos", añadió.

Después de la competencia en Suiza, estarán en Polonia, Túnez y Serbia en mayo la rama varonil, mientras que la femenil estará en Canadá 17 y 18 de mayo y luego en Suecia del 31 de mayo al 01 de junio.

Por último, Artemio Izquierdo apuntó que los luchadores deben ubicarse entre los tres primeros lugares para clasificarse a los Juegos Olímpicos y se tiene la confianza de que dos o tres competidores tengan esos lugares para que México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×