Sueña arquera mexicana Aida Román estar en Juegos Olímpicos

Para la capitalina Aida Román el deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 está latente, por lo que busca ser parte de las dos mexicanas que represente al país en la justa veraniega...
 Para la capitalina Aida Román el deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 está latente, por lo que busca ser parte de las dos mexicanas que represente al país en la justa veraniega en la especialidad de arco recurvo.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo de 2008

  • Se ha consolidado como una de las mejores arqueras de México

Para la capitalina Aida Román el deseo de estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 está latente, por lo que busca ser parte de las dos mexicanas que represente al país en la justa veraniega en la especialidad de arco recurvo.

A sus 19 años de edad, la deportista se ha consolidado como una de las mejores arqueras de México, ya que luego de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, en donde obtuvo la medalla de plata se ha puesto la meta de lograr la clasificación a la justa olímpica.

La universitaria se prepara para la etapa final rumbo a la consolidación de su sueño olímpico, pues de abril a junio, realizará la gira de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en República Dominicana, Croacia, Turquía y Francia, competencias donde se decidirá si estará presente en dicha disciplina en la cita veraniega.

"La meta cada vez está más cerca. Mis tiros han mejorado y me he sentido muy bien en los torneos, pero sé que no puedo confiarme, sigo entrenando para no aflojar el paso, faltan pocos meses para China y no descansaré hasta ver mi nombre en la lista final de arqueros que estarán ahí", dijo.

La arquera entrena bajo las órdenes del coreano Li Wong, con quien ha aprendido mucho, en especial, a mejorar la técnica para llegar a estar entre las primeras 10 en el serial de la Copa del Mundo.

Aida Román inició su carrera deportiva a los nueve años en gimnasia olímpica y artística. Su primer contacto con la disciplina que le apasiona fue a los 10.

"Un día mientras esperaba a mi papá observé una práctica de tiro con arco y quedé enamorada, cuando llegó a recogerme le dije que quería practicarlo y aquí sigo hasta la fecha", señaló.

Además practicó baloncesto y futbol americano en la UNAM. El deporte ráfaga, en una selección juvenil universitaria y el de las tacleadas en la categoría juvenil A como receptora de Delfines de la Preparatoria 7, plantel donde realizó su bachillerato.

"Siempre me ha gustado el deporte. Mi papá se dedica a la docencia en educación física, y tengo tres hermanos varones, por lo tanto, la actividad deportiva tuvo siempre prioridad en mi casa", añadió.

La primera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco se realizará del 1 al 5 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, luego el representativo mexicano regresará al CNAR, para la siguiente competencia que será en Croacia, del 15 al 19 del mismo mes.

La lista final con los cuatro arqueros, dos en cada rama, que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 se dará conocer luego de la última fecha del serial mundial, a disputarse en Francia, del 23 al 28 de junio.

La competencia por los dos boletos es fuerte, ya que la lucha está entre Wendy Gamón, Mariana Avitia y Janeth García y desde luego Aida Román.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×