Da la sorpresa Virginia del Oeste al eliminar a Duke en torneo NCAA

Joe Alexander encestó 22 puntos y atrapó 11 rebotes con lo que ayudó a que la escuadra de los "Montañeses" de la Universidad del Oeste de Virginia diera la gran sorpresa de la jornada sabatina, al...
Joe Alexander encestó 22 puntos y atrapó 11 rebotes con lo que ayudó a que la escuadra de los "Montañeses" de la Universidad del Oeste de Virginia diera la gran sorpresa de la jornada sabatina, al vencer a los "Demonios Azules" de la Universidad de Duke p
 Joe Alexander encestó 22 puntos y atrapó 11 rebotes con lo que ayudó a que la escuadra de los "Montañeses" de la Universidad del Oeste de Virginia diera la gran sorpresa de la jornada sabatina, al vencer a los "Demonios Azules" de la Universidad de Duke p

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2008

  • Por Duke, sus mejores canasteros fueron Gerald Hendersony Jon Scheyer

Joe Alexander encestó 22 puntos y atrapó 11 rebotes con lo que ayudó a que la escuadra de los "Montañeses" de la Universidad del Oeste de Virginia diera la gran sorpresa de la jornada sabatina, al vencer a los "Demonios Azules" de la Universidad de Duke por 73 a 67.

En la fase Semifinal de la Región Oeste del torneo, el conjunto de los Montañeses se enfrentará el próximo jueves al ganador del duelo que sostengan los "Mosqueteros" de la Universidad de Xavier y los "Fogoneros" de la Universidad de Purdue.

De esta forma, el conjunto de Virginia del Oeste, quien es el séptimo sembrado en la región Oeste del evento final, de donde saldrá el campeón del basquetbol universitario estadounidense, dejó fuera a uno de los equipos favoritos para adjudicarse en este 2008 el título de este certamen.

Fiel a la tradición de la llamada "Locura de Marzo", donde no sólo se ven juegos de gran nivel competitivo entre los 64 equipos participantes el resultado de este sábado no debe sorprender, ya que también es parte de esta competencia donde so siempre han ganado los favoritos.

En la primera ronda de este certamen, el conjunto de Duke se había salvado de ser eliminado por el equipo de la pequeña Universidad de Belmont, a la que derrotó por un punto (71-70), pero este sábado los dirigidos por Mike Krzyewski no pudieron remontar para evitar la derrota.

La clave para que los "Montañeses" dejaran en el camino a su oponente estuvo en su dominio en los rebotes, ya que apabullaron en este rubro al capturar 45, 18 de ellos ofensivos por tan sólo 19 de su rival, de los cuales cinco fueron ofensivos, factor que sin lugar a duda inclinó la balanza a favor del equipo de Virginia del Oeste.

Otro aspecto que causó la derrota de los "Demonios Azules" fue su poca efectividad en los tiros de tres puntos, donde sólo acertaron el 22 por ciento de sus intentos al meter cinco de sus 22 lanzamientos.

Por Virginia del Oeste también brillaron a la ofensiva en este triunfo Alexx Rufo, quien encestó 17 puntos y Joe Mazzula, quien terminó con 13 unidades y además capturó 11 rebotes.

Por Duke, sus mejores canasteros fueron Gerald Henderson con 18 puntos. Jon Scheyer colaboró con 15 y Greg Paulos finalizó con 13 unidades en su haber.

Anotación por períodos:Virginia del Oeste 29 44 -- 73Duke 34 33 -- 67

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×