Saldrá mexicano Pérez en sexto y décimo en apertura de F3 Británica

El mexicano Sergio Pérez arrancará este domingo en la sexta y décima posiciones en su debut en la categoría estelar de la Fórmula Tres Británica, que se efectuará en el circuito de Oulton Park de...
 El mexicano Sergio Pérez arrancará este domingo en la sexta y décima posiciones en su debut en la categoría estelar de la Fórmula Tres Británica, que se efectuará en el circuito de Oulton Park de 4.46 kilómetros de longitud.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo de 2008

  • Al final de la jornada, el conductor tapatío se mostró complacido

El mexicano Sergio Pérez arrancará este domingo en la sexta y décima posiciones en su debut en la categoría estelar de la Fórmula Tres Británica, que se efectuará en el circuito de Oulton Park de 4.46 kilómetros de longitud.

En la primera sesión de calificación de este sábado, el piloto jalisciense, de 18 años de edad, hizo su mejor vuelta en 1:28.941 minutos para ubicarse en el sexto peldaño en la parrilla de salida.

Más tarde, "Checo" Pérez no logró mejorar sus registros ante las difíciles condiciones en la localidad inglesa de Cheshire, pues su giro más rápido quedó en 1:29.042 minutos, apenas suficiente para instalarse en la décima plaza en su Honda.

Al final de la jornada, el conductor tapatío se mostró complacido por el desempeño luego de pasar problemas en el monoplaza en los ensayos del viernes, así como por el rendimiento del motor Honda, aunque admitió que aún restan detalles por pulir.

"Desde la pretemporada en Oulton Park buscamos una puesta a punto perfecta, pero no se ha conseguido. El equipo T-Sport ha hecho todo lo posible, pero el trabajo continúa para llevarnos nuestro primer podio del año y para ello debemos tener una buena arrancada", detalló.

Un tanto por las condiciones resbalosas de la pista, a causa de la ligera nieve que se presentó durante el día, Pérez tuvo un percance en la curva Britenns, el cual no pasó a mayores, aunque la sesión tuvo que detenerse por espacio de ocho minutos.

El piloto catalán Jaime Alguersuari, a bordo de un Mercedes, consiguió posiciones de privilegio por partida doble para la ronda inaugural de la F3 Británica Clase Campeonato, al detener el cronómetro en 1:28.441 minutos para la primera carrera y 1:28.274 para la segunda.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×