La Federación Dominicana de Voleibol rechaza los intentos de crear un nuevo...

La Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) exhortó hoy a sus afiliados a rechazar los intentos de un grupo de ex dirigentes mundiales de esa disciplina, de crear en el país un organismo que...
 La Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) exhortó hoy a sus afiliados a rechazar los intentos de un grupo de ex dirigentes mundiales de esa disciplina, de crear en el país un organismo que suplante las funciones de esa Federación.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2008

  • FEDOVOLI recordó que Goijman fue expulsado definitivamente de la FIVB

La Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) exhortó hoy a sus afiliados a rechazar los intentos de un grupo de ex dirigentes mundiales de esa disciplina, de crear en el país un organismo que suplante las funciones de esa Federación.

La organización emitió un documento en el que calificó de "agresión" la reciente visita al país del suizo Jean Pierre-Seppey y del peruano Luis Moreno, quienes promovieron el establecimiento de una denominada Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa.

FEDOVOLI, asimismo, advirtió a sus asociaciones, clubes y atletas, a evitar ser "sorprendidos" por las acciones de estos ex dirigentes del voleibol mundial.

El parte oficial de la organización detalla el proceso seguido a Seppey, Moreno y al argentino Mario Goijman, quienes fueron expulsados por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), tras investigaciones sobre malos manejos administrativos.

"Goijman es un ex miembro del Consejo de Administración de la FIVB, ex Presidente de la Federación Argentina de Voleibol y del Comité Organizador del Campeonato Mundial Masculino 2002 celebrado en Argentina, que firmó contratos y recibos de pagos sin la debida y previa autorización, ocasionando con ello serios perjuicios económicos a la FIVB", dijo el organismo dominicano.

En ese tenor, FEDOVOLI recordó que Goijman fue expulsado definitivamente de la FIVB durante el Congreso Mundial celebrado en 2004 en Porto, Portugal.

La expulsión de Moreno también ocurrió en ese Congreso de la FIVB, tras ser acusado de uso indebido de fondos desde su cargo como Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

En cuanto a Seppey, FEDOVOLI aseguró que fue destituido como Gerente General de la FIVB en agosto de 2005, cuando quedó en evidencia que se había excedido en sus funciones cometiendo "numerosas y graves" irregularidades en el cumplimiento de sus tareas de gestión y de control financiero.

"Una auditoría ordenada por la FIVB reveló que el señor Seppey había desarrollado un sistema cerrado que le permitía, en violación a los reglamentos de la FIVB, autorizar numerosos gastos cuantiosos por concepto de visitas a cabarets, transportación en lujosas limosinas, vestimenta de marca para uso personal, relojes de oro y costosas joyas", aseguró FEDOVOLI.

La Federación Dominicana de Voleibol recordó que es el único organismo rector de ese deporte en el país, afiliada debidamente a la FIVB, a la Conferencia del Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), y al Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otros organismos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×