Inaugura Felipe Muñoz segundo Seminario Nacional de Mujer y Deporte

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, inauguró el segundo Seminario Nacional de Mujer y Deporte, que se realizará a partir de hoy y hasta el viernes en el Museo Olímpico...
 El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, inauguró el segundo Seminario Nacional de Mujer y Deporte, que se realizará a partir de hoy y hasta el viernes en el Museo Olímpico de esta ciudad (DF).

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2008

  • Mencionó que el género femenino en México está arriba de los hombres

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Felipe Muñoz, inauguró el segundo Seminario Nacional de Mujer y Deporte, que se realizará a partir de hoy y hasta el viernes en el Museo Olímpico de esta ciudad (DF).

El dirigente realizó la declaratoria inaugural acompañado de la diputada Elizabeth Morales, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados, de la Doctora Bertha Jiménez, coordinadora de la Comisión de la Mujer y Deporte Olímpico, Enriqueta Basilio, miembro del COM, Ricardo Contreras, Secretario General, y de la medallista olímpica Soraya Jiménez.

Muñoz Kapamas mencionó que el género femenino en México está arriba de los hombres y hasta el momento 22 mujeres nos representarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El titular del COM recordó que las dos primeras mujeres que nos representaron en una justa olímpica fue en 1932, con María Uribe, en lanzamiento de jabalina, y Eugenia Escudero en florete individual, y en México 1968, se rompió la tradición luego que una mujer encendiera el pebetero olímpico con Enriqueta Basilio.

"Este seminario es importante porque en el COM tenemos la obligación de fortalecer la rama femenil pero no ha sido por falta de voluntad en sus miembros debido a que son elegidos por votación", comentó.

En el primer día de actividades, la diputada Elizabeth Morales García impartió el tema "Liderazgo de la mujer del deporte" en el que mencionó a destacadas deportistas como Lorena Ochoa, Pilar Roldán y Dora Elia García, entre otras, durante su ponencia.

La titular de la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados ejemplificó con gráficas el papel de las mujeres en su participación en Juegos Olímpicos y otras competencias internacionales, con los porcentajes de la participación de las damas.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×