Promete Hong Kong fuertes medidas de seguridad para JO

Hong Kong cooperará con las agencias judiciales de toda la región para garantizar que todo se desarrolle sin contratiempos durante los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, dijo un alto...
 Hong Kong cooperará con las agencias judiciales de toda la región para garantizar que todo se desarrolle sin contratiempos durante los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, dijo un alto funcionario hongkonés.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2008

  • JO "son un momento emocionante para el país"

Hong Kong cooperará con las agencias judiciales de toda la región para garantizar que todo se desarrolle sin contratiempos durante los próximos Juegos Olímpicos de Beijing, dijo un alto funcionario hongkonés.

Los Juegos Olímpicos "son un momento emocionante para el país y para la población de Hong Kong", dijo Henry Tang, Jefe Ejecutivo Interino de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK), en la ceremonia inaugural de la XX Conferencia Regional Asiática de Interpol.

La prueba ecuestre de los Juegos Olímpicos de Beijing y de los Juegos Paraolímpicos se va a sostener en Hong Kong. Tang inspeccionó el lunes las sedes principales para la prueba y después de la visita dijo que el trabajo de preparación se desarrolla tal y como está previsto. "También es un desafío enorme para todas las agencias judiciales porque tenemos el deber de cuidar la seguridad de los atletas, de personalidades muy importantes, espectadores y visitantes de todo el mundo", dijo Tang en la conferencia.

"Sin lugar a dudas cooperaremos con nuestros colegas de aplicación de la ley de toda la región para asegurar que todo se desarrolle sin contratiempos", dijo el funcionario, quien también es Secretario en Jefe de Administración del Gobierno de la RAEHK.

La reunión de Interpol de tres días, en la que participan oficiales de aplicación de la ley de alto nivel de 32 países y regiones, discutirá los métodos para elevar la cooperación para combatir todas las formas de crimen transnacional, incluidos el terrorismo y el turismo sexual con niños.

Meng Hongwei, Viceministro del Ministerio de Seguridad Pública de China, subrayó la necesidad de que todos los países y regiones trabajen juntos.

"Como resultado de la globalización de la economía regional, los países de la misma región con frecuencia comparten asuntos de interés común cuando enfrentan el crimen transnacional. Por lo tanto, la cooperación es esencial y urgente", dijo.

[Xinhua][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×