Contenta esgrimista Angélica Larios por obtención de pase olímpico

La esgrimista mexicana Angélica Larios se mostró contenta por la clasificación que obtuvo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras su participación en el serial de las Copas del Mundo, que...
 La esgrimista mexicana Angélica Larios se mostró contenta por la clasificación que obtuvo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras su participación en el serial de las Copas del Mundo, que inició desde hace dos meses.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2008

  • Finalizó en la plaza 67 de la clasificación mundial

La esgrimista mexicana Angélica Larios se mostró contenta por la clasificación que obtuvo para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras su participación en el serial de las Copas del Mundo, que inició desde hace dos meses.

Larios, quien representa a la UNAM, destacó que el trabajo fue difícil pues tuvo que participar en una intensa jornada por diferentes partes del mundo, pero a final de cuentas le valió la clasificación olímpica.

Añadió que es un gusto el haber competido en varias etapas de la Copa del Mundo, aunque la pelea siempre la mantuvo con una cubana, que se ubicó en el lugar 68 al término del serial de las Copas del Mundo.

"El 31 de este mes la Federación Internacional de Esgrima entregará la lista oficial de los que estamos calificados a Beijing, lo mío es un hecho y estoy contenta ya que apenas hace cuatro años empecé en el sable", comentó.

Larios, quien lleva diez años en este deporte, apuntó que fue un ciclo olímpico fuerte en el que tuvo que sacrificar varias cosas, pero valió la pena, "porque se consiguió la plaza olímpica que era mi objetivo principal".

La esgrimista, que finalizó en la plaza 67 de la clasificación mundial, dijo que su incursión en esgrima se dio de manera peculiar, pues se enfocó en el florete y una vez terminados los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 se centró en el sable, arma que le dio el pase a la justa veraniega.

La especialista en psicología expuso que se tomará unos días de descanso ya que el próximo fin de semana participará en un evento en Guanajuato, aunque su preparación final la definirá dentro de diez días, la cual contará con fogueo por Europa.

La última participación femenina mexicana que se tuvo en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos fue en Los Angeles 1984, con Lourdes Lozano, y ahora Angélica Larios termina con ese ayuno.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×