Cuatreros roban 50 novillos que serían corridos en el Campeonato Nacional de...

Un camión que transportaba 50 novillos que serían corridos el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Rodeo chileno fue asaltado en plena carretera por un grupo de cuatreros que huyeron...
Un camión que transportaba 50 novillos que serían corridos el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Rodeo chileno fue asaltado en plena carretera por un grupo de cuatreros que huyeron con el vehículo y los animales, informó hoy la Federación
 Un camión que transportaba 50 novillos que serían corridos el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Rodeo chileno fue asaltado en plena carretera por un grupo de cuatreros que huyeron con el vehículo y los animales, informó hoy la Federación

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo de 2008

  • El atraco afectó al último de una caravana de 17 camiones

Un camión que transportaba 50 novillos que serían corridos el próximo fin de semana en el Campeonato Nacional de Rodeo chileno fue asaltado en plena carretera por un grupo de cuatreros que huyeron con el vehículo y los animales, informó hoy la Federación de ese deporte criollo.

El atraco afectó al último de una caravana de 17 camiones que transportaban un total de 843 novillos al Nacional de Rodeo desde la provincia de Ñuble, a 400 kilómetros al sur de Santiago, hasta la ciudad de Rancagua, donde se celebrará el campeonato entre el viernes y el domingo próximos, precisaron las fuentes.

Los animales pertenecen a la Federación de Rodeo y el asalto ocurrió en la carretera longitudinal sur a la altura de la ciudad de Linares, a 306 kilómetros de Santiago, y hasta el momento no se ha logrado dar con los cuatreros.

Los delincuentes interceptaron el camión, intimidaron y agredieron al conductor, identificado como Hugo Andrade y huyeron con el vehículo y los animales, menores de dos años, como establecen las normas del Rodeo.

Sólo el camión, vacío, fue encontrado horas después por la policía en las cercanías de la localidad de Bulnes.

La Federación aseguró que el robo no afectará el desarrollo del Campeonato Nacional, pues con los novillos que completaron el viaje es suficiente para la disputa del torneo.

En el rodeo chileno, "colleras" (parejas) de huasos montados provenientes de distintas regiones del país lucen sus destrezas al atajar a los novillos que corren en torno a una "media luna", como se llama al escenario en que se celebra la competición.

Según la habilidad de los participantes y la parte del cuerpo en que el novillo sufre el empellón del jinete, se otorgan puntos buenos o malos a cada collera, que compiten en series sucesivas en las que los menos diestros van quedando eliminados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×