David Garza se enfocará en la Atlantic

El piloto regiomontano David Garza Peréz anunció el día de hoy que "pondrá momentáneamente en pausa" su participación con el A1 Team México en la Copa Mundial de Automovilismo para poder enfocarse...
 El piloto regiomontano David Garza Peréz anunció el día de hoy que "pondrá momentáneamente en pausa" su participación con el A1 Team México en la Copa Mundial de Automovilismo para poder enfocarse al 100% en su proyecto en la serie Atlantic con el eq

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Marzo de 2008

  • Debido a un compromiso previamente adquirido, pondrá en pausa su participación en la A1GP
  • El Team México decidirá en los próximos días entre Esteban Gutiérrez o David Martínez

El piloto regiomontano David Garza Peréz anunció el día de hoy que "pondrá momentáneamente en pausa" su participación con el A1 Team México en la Copa Mundial de Automovilismo para poder enfocarse al 100% en su proyecto en la serie Atlantic con el equipo Forsythe Racing, organización con la que cuenta con un compromiso previo que lo obliga a acatar dónde y con quién compite.

Debido a la cercanía del inicio de la Temporada del serial estadounidense, dicho equipo le ha pedido al novel volante mexicano enfocarse única y exclusivamente en la carrera a celebrarse del 18 al 20 de abril en Long Beach, California.

De esta manera el regio de tan solo 19 años se ve obligado a dar por terminada su participación en la Temporada 07/08 de la A1GP, en la que a pesar de su corta experiencia y a no haber contado con entrenamientos previos, se ubicó como el tercer mejor piloto mexicano en cuanto a resultados obtenidos, apenas por detrás de su coterráneo David Martínez y Salvador Durán, quien es a su vez el séptimo piloto con más participaciones en la historia del serial.

David superó de igual manera los números de pilotos de la talla de Graham Rahal, Scott Speed y Tomas Scheckter sólo por mencionar a algunos. De esta forma Garza se unió a Martínez y a Durán como los únicos mexicanos en haber sumado algún punto para México en la historia de este serial.

"Antes que nada quiero agradecerle a todos los involucrados en el Team México por esta oportunidad. La serie A1GP es una gran categoría en la que he aprendido mucho. Gané roce y experiencia a un gran nivel que estoy seguro que me ha permitido madurar profesionalmente más rápido de lo normal", aseguró David.

"Espero sinceramente que esto no sea un adiós sino un hasta luego y que en un futuro no muy lejano se me brinde la oportunidad de volver al equipo y pelear por el campeonato bajo otras circunstancias", señaló.

"Hoy tengo que enfocarme en la Atlantic en donde creo que tenemos muchas posibilidades de ganar carreras y pelear por el campeonato, pero para ello tengo que tomar decisiones difíciles como ésta, pero estoy seguro que a la larga nos traerán beneficios", agregó Garza.

"Fue un gran honor representar a mi país, pero fue aún mejor ver la gran respuesta y sentir el apoyo de la gente en la carrera de México. Eso es algo que siempre llevaré en mi corazón", aseguró.

"Por todo lo anterior siempre guardaré un gran recuerdo de mi paso por la A1 y prometo honrarlos demostrando en la Atlantic todo lo que crecí como piloto y como hombre en mi paso por la Copa Mundial de Automovilismo", finalizó Garza Pérez.

Por su parte el Equipo A1 México a través de Les Jones se manifestó "agradecido con David por su esfuerzo, dedicación, coraje y ganas. Ha sido un placer trabajar con él y espero que pronto podamos volver a cruzar caminos. Desafortunadamente compromisos adquiridos previamente nos impiden continuar con él el resto de la Temporada pero desde hoy ya nos encontramos trabajando para que el próximo año todo esté mejor planeado. Pensando en ello ya nos encontramos dialogando con un par de pilotos que encajen con nuestro proyecto a largo plazo. Hoy la decisión muy probablemente se limitará a David Martínez o a Esteban Gutiérrez, quienes junto con Garza formarán parte de un proyecto, más serio y mucho mejor estructurado para la Temporada con Ferrari", sentenció el Manager del Team Mexico.

[mt][foto: Cortesía Prensa David Garza]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×