Entran en acción gimnastas mexicanas en Torneo Alianza del Pacífico

Las gimnastas mexicanas, Marisela Cantú y Elsa García, lideran el grupo de nacionales que tomarán parte, a partir de este viernes, en el Campeonato Alianza del Pacífico de Gimnasia Artística,...
 Las gimnastas mexicanas, Marisela Cantú y Elsa García, lideran el grupo de nacionales que tomarán parte, a partir de este viernes, en el Campeonato Alianza del Pacífico de Gimnasia Artística, Rítmica y de Trampolín.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2008

  • La justa reunirá a los mejores exponentes de 14 países

Las gimnastas mexicanas, Marisela Cantú y Elsa García, lideran el grupo de nacionales que tomarán parte, a partir de este viernes, en el Campeonato Alianza del Pacífico de Gimnasia Artística, Rítmica y de Trampolín.

Para Cantú es importante participar en este certamen, ya que forma parte de su preparación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y además porque tendrá la oportunidad de medirse a las mejores competidoras antes de la cita china.

De igual manera, asiste la experimentada Elsa García, quien se quedó a un paso de asistir a Beijing, pero se alista para iniciar otro ciclo olímpico que la lleven a Londres 2012.

La justa, que reunirá a los mejores exponentes de 14 países, será la primera fecha competitiva del año para los gimnastas mexicanos, quienes pese a no contar con el pase a Juegos Olímpicos, estarán apoyados en cada una de sus competencias como parte del proyecto panamericano Guadalajara 2011.

El equipo formado por los juveniles Javier Balboa, Asiel López, Adrián Prieto, Daniela Espinosa, Paula Martínez y Karla Salazar, en artística; Patricia Arredondo, Isha Sánchez, Alejandra Vázquez, Geraldine Alarcón, en rítmica; Milton Becuar y Oswaldo Prieto, en trampolín.

Además de Marisela Cantú, Elsa García, Ericka García, Kalo Traslocheros, Luis Alberto Sosa, Aldo Torres, Ruth Castillo, Fernanda Zertuche, José Fernando Cajigas, René Navarro, Alejandra Fernández, Mónica Tejada, Michelle García y Viviana Ramírez.

El Campeonato Alianza del Pacífico, además, será uno de los referentes directos para la programación del calendario 2008, al darse cita medallistas olímpicos y mundiales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×