Habrá cinco equipos extranjeros en Vuelta Ciclista a México 2008

Serán cinco equipos extranjeros los que participen en la Vuelta Ciclista a México 2008, que se realizará del 13 al 20 de septiembre, en siete etapas y que busca consolidarse como una de las más...
 Serán cinco equipos extranjeros los que participen en la Vuelta Ciclista a México 2008, que se realizará del 13 al 20 de septiembre, en siete etapas y que busca consolidarse como una de las más importantes del país.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Marzo de 2008

  • "Tenemos avances importantes"

Serán cinco equipos extranjeros los que participen en la Vuelta Ciclista a México 2008, que se realizará del 13 al 20 de septiembre, en siete etapas y que busca consolidarse como una de las más importantes del país.

El Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Armando Becerra, dijo que hasta el momento se han realizado cinco inspecciones a la ruta por donde pasará la competencia y se espera que en 15 o 20 días se concluyan los trabajos con las autoridades deportivas locales.

"Tenemos avances importantes y entre 15 o 20 días se espera tener terminado los trabajos; también se efectuarán las siguientes reuniones con los Institutos Estatales por donde pasará la carrera", sostuvo.

La última vez que se tuvo una competencia de ruta de relevancia en el país, fue en 2003 con la Vuelta de las Américas, en donde se buscó darle pauta a las carrera ya existentes como la Ruta México o aquella Vuelta México de la década de los setenta.

"Es una competencia que tiene el respaldo de CONADE y de Telmex, este último patrocinador se tiene contemplado que sea para cinco años más para las demás versiones de la carrera", expuso.

Mencionó que las autoridades deportivas locales han mostrado interés por tener una etapa de la justa ciclista y eso ha creado un ambiente de fiesta en las entidades y además entre los participantes que esperan ser parte de la misma.

En relación a los equipos extranjeros, Becerra Reyes apuntó que son cinco los cuadros internacionales que estarán en la competencia, pero aún se espera la confirmación para hacerlo oficial.

"Estarán equipos de Canadá, Suiza, España y Estados Unidos, además de los cuadros mexicanos como Tecos y Canels, que son los más fuertes del país", añadió.

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×