Confía Chávez en que habrá más pugilistas para Beijing

El ex pugilista Julio César Chávez señaló que el hecho de que sólo haya dos boxeadores clasificados a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se debe a la mala planeación de los dirigentes deportivos,...
El ex pugilista Julio César Chávez señaló que el hecho de que sólo haya dos boxeadores clasificados a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se debe a la mala planeación de los dirigentes deportivos, pero externó su confianza en que para el próximo selectivo d
 El ex pugilista Julio César Chávez señaló que el hecho de que sólo haya dos boxeadores clasificados a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se debe a la mala planeación de los dirigentes deportivos, pero externó su confianza en que para el próximo selectivo d

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Marzo de 2008

  • "México es cuna de grandes boxeadores"

El ex pugilista Julio César Chávez señaló que el hecho de que sólo haya dos boxeadores clasificados a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 se debe a la mala planeación de los dirigentes deportivos, pero externó su confianza en que para el próximo selectivo de Guatemala algunos más lograrán el boleto .

"México es cuna de grandes boxeadores, se me hace raro que sólo haya dos clasificados hasta el momento (Arturo Santos y Oscar Valdés), no los conozco pero sé que tienen nivel y ojalá que haya más", dijo el sonorense.

Chávez, quien duró en el trono como monarca mundial 13 años, sostuvo que el boxeo nacional se ha caracterizado por tener medallistas olímpicos, aunque en la última justa veraniega (Atenas,. Grecia) no se figuró en ese sector.

"Esperemos tener más representantes mexicanos, afortunadamente ya los cubanos se han clasificado y el panorama ya no se ve tan complicado pero eso no significa que hay que confiarse", expuso uno de los iconos del pugilismo mundial.

En relación a la falta de campeones mundiales en el boxeo mexicano, "JC" Chávez comentó que en la actualidad ya no se han dado como antes porque "ahora muchos campeones de varios organismos que no tienen validez y eso ha provocado que duren poco tiempo en el trono".

Añadió que no es por falta de voluntad, si no porque no hay buenos peleadores como años atrás cuando un campeón mundial duraba seis, siete u ocho años en ese nivel.

"También se debe a la falta de preparación, el boxeo es difícil y duro y no se sabe cuando va a saltar la liebre, por eso deben estar bien preparados".

De igual manera comentó que los boxeadores actuales son "campeones de una sola noche, no sé que les pasa pero creo que les falta la preparación".

Hasta el momento, los sonorenses Arturo Santos y Oscar Valdés son los únicos pugilistas mexicanos con boleto asegurado para los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y en el selectivo de Guatemala, a disputarse en mayo próximo, se podrían conseguir más lugares.

[ntx][foto: ]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×