Definen equipo de boxeo para último Preolímpico en Guatemala

Los pugilistas Rodrigo García y Ventura Vázquez se ganaron un lugar en el equipo nacional de la
Los pugilistas Rodrigo García y Ventura Vázquez se ganaron un lugar en el equipo nacional de la
 Los pugilistas Rodrigo García y Ventura Vázquez se ganaron un lugar en el equipo nacional de la

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2008

  • Buscarán más plazas a los Juegos Olímpicos

Los pugilistas Rodrigo García y Ventura Vázquez se ganaron un lugar en el equipo nacional de laespecialidad, que estará en Guatemala en el último Preolímpico regional en abril venidero.

García (-75) y Vázquez (-81) salieron airosos de la evaluación que se realizó en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), mientras que Oscar Molina ratificó su plaza en la división welter.

Con la inclusión de estos boxeadores se buscarán más plazas a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, de cara al segundo y último Preolímpico Continental, a realizarse del 23 al 30 de abril en Guatemala.

García dejó en el camino al duranguense Marcos Vega, quien había ganado, por la vía del nocaut, al bajacaliforniano Rogelio Ruvalcaba.

Rodrigo García, en la división de los medios, y Ventura Vázquez, en semipesado, sustituyen a Marco Antonio Peribán y Joshua Garza, quienes causaron baja de la selección después de su actuación en el selectivo de Trinidad y Tobago, realizado del 12 al 19 de marzo. 

La selección que asistirá a Guatemala está conformada por Odilón Zaleta en minimosca (-48 kilogramos); Braulio Avila, en mosca (-51); Francisco Vargas, en ligero (-60); Jesse Vargas, en welter ligero (-64); Rodrigo García, en medio (-75), Ventura Vázquez, en semipesado (-81); Javier Torres, en pesado (-91) y Andrés Ruiz, en superpesado (+91).

Hasta el momento, México cuenta en esta disciplina con dos plazas ganadas a Juegos Olímpicos, en los nombres de Oscar Valdez y Arturo Santos, en las divisiones de -54 y -57 kilogramos, respectivamente.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×