Esperará Guerrero definición final de la UCI para saber si va a JO

Luego de la culminación de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista, que se realizaron en esta ciudad, la mexicana Belem Guerrero deberá esperar hasta la semana próxima para saber si va a...
Luego de la culminación de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista, que se realizaron en esta ciudad, la mexicana Belem Guerrero deberá esperar hasta la semana próxima para saber si va a Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
 Luego de la culminación de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista, que se realizaron en esta ciudad, la mexicana Belem Guerrero deberá esperar hasta la semana próxima para saber si va a Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2008

  • Se ubicó en el sitio 14 de la carrera por puntos

Luego de la culminación de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista, que se realizaron en esta ciudad, la mexicana Belem Guerrero deberá esperar hasta la semana próxima para saber si va a Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Guerrero Méndez, quien se ubicó en el sitio 14 de la carrera por puntos en este serial, debía quedar entre las ocho mejores de la prueba, para no tener que depender de otros resultados.

De tal manera, que ahora tras el reacomodo que deben hacer entre las ciclistas, la mexiquense tendrá que esperar si existe alguna posibilidad para que acceda a una plaza para la justa veraniega.

De acuerdo con la Unión Ciclista Internacional, para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos, será a través del criterio A, es decir, ser la ganadora en el evento inglés, campeona del serial de las Copas del Mundo -Sydney, Australia; Beijing, China; Los Angeles, California y Bellerup, Dinamarca-, así como convertirse en monarca del mundial B.

Mientras que el criterio B se aplica para las competidoras que tendrán que ubicarse entre las mejores ocho pedalistas del escalafón mundial, en la carrera por puntos, por lo que deben sumar unidades en el Campeonato Mundial de Manchester y a ellas se sumarán nueve ciclistas más que lograron su clasificación en la persecución individual.

Sin embargo, la situación para la medallista de plata en Atenas 2004 se torna complicado, ya que debe estar ubicada entre las 20 mejores para estar en la cita china de agosto venidero.

Guerrero Méndez, quien se ubica en el puesto 23 de la clasificación mundial, regresa este lunes por la noche a la capital mexicana y sólo esperará el resultado final de la UCI.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×