Se colocan mexicanas García y Cantú en noveno y undécimo sitios

La mexicana Ericka García se ubicó en el noveno puesto, mientras que la seleccionada a Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Marisela Cantú, terminó en el puesto 11 del torneo Alianza del Pacífico de...
 La mexicana Ericka García se ubicó en el noveno puesto, mientras que la seleccionada a Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Marisela Cantú, terminó en el puesto 11 del torneo Alianza del Pacífico de Gimnasia.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Marzo de 2008

  • Karla Salazar se colocó en el décimo tercer puesto

La mexicana Ericka García se ubicó en el noveno puesto, mientras que la seleccionada a Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Marisela Cantú, terminó en el puesto 11 del torneo Alianza del Pacífico de Gimnasia.

García contabilizó 56 puntos en el "All Around", en tanto Cantú hizo 55.175 unidades.

Sin poder aspirar a la Final del torneo, en la cual se clasificaron sólo las mejores ocho del certamen, las mexicanas tuvieron una buena actuación en este primer certamen internacional para ellas.

Las estadounidenses Nastia Liukin, quien el año pasado se quedó con el título, hizo 62.850 puntos y Jana Bieger 59.925 bonificaciones para estar en la final, así como la australiana Dasha Joura con 59.200.

En esta justa, la mexicana Elsa García participó y sólo Ericka García y Marisela Cantú, quienes entrenan en Nuevo León bajo la supervisión de Antonio Barraza, pudieron colocarse en la tabla de las 15 primeras del certamen.

Por lo que respecta a la categoría juvenil, Karla Salazar se colocó en el décimo tercer puesto con 53.200 puntos, en tanto que Paula Martínez consiguió 49.650 unidades.

En dicha categoría a la cabeza se encuentran Britt Greeley con 55.700 unidades y Emily Little con 55.675 puntos, ambas de Australia.

En la rama varonil, el juvenil Javier Balboa finalizó en el décimo segundo puesto con 80.350 unidades al concluir las actividades de su sector.

Pese a que un contingente numeroso de varones asistieron al torneo, el mejor fue Balboa, quien tras realizar el acomodo de dos grupos se posicionó en el lugar 12, en tanto que el también mexicano Adán Prieto, cerró en el décimo séptimo puesto con 76.750 puntos.

Por lo que concierne a la categoría Senior, el único entre los mejores fue Kalo Trasloncheros, quien se colocó en el 16 que cerró la tabla de finalistas, donde asistieron medallistas olímpicos y mundiales.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×