Quiere Jashia Luna aprovechar Serie Mundial en Tijuana rumbo a JO

La clavadista mexicana Jashia Luna tiene la mira puesta en Tijuana, donde el próximo 25 y 26 de abril se realizará la Serie Mundial de Clavados, parte de la preparación de la atleta de cara a los...
 La clavadista mexicana Jashia Luna tiene la mira puesta en Tijuana, donde el próximo 25 y 26 de abril se realizará la Serie Mundial de Clavados, parte de la preparación de la atleta de cara a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Marzo de 2008

  • "La preparación va muy bien"

La clavadista mexicana Jashia Luna tiene la mira puesta en Tijuana, donde el próximo 25 y 26 de abril se realizará la Serie Mundial de Clavados, parte de la preparación de la atleta de cara a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

En una charla en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Luna dijo que intentará subir su puntuación durante la Serie Mundial de Clavados en Tijuana, donde se espera la participación de 10 países, entre los que destacan Canadá, China, Estados Unidos y Rusia.

"La preparación va muy bien, en este momento estamos enfocados en la Serie Mundial de Tijuana, donde el nivel de competencia será el mejor, algo similar a lo que encontraremos en Juegos Olímpicos, pues vienen clavadistas chinos, estadounidenses y rusos".

La atleta mexicana, que competirá en la prueba de trampolín tres metros en Beijing, mencionó que hasta el momento desconoce si estrenará clavados en la justa de abril, pues será su entrenador Jorge Rueda, quien tome la decisión sobre los lances que realice.

"Estoy preparando mis clavados, en estos momentos desconozco cuales son los que tiraré, no hemos platicado mi entrenador y yo al respecto, ya que después del Grand Prix de FINA en China el trabajo bajó un poco".

Luna, de 28 años de edad, sabe que la competencia será muy reñida, pero confía en subir su puntuación en el certamen que se realizará en la localidad fronteriza y mejorar su rendimiento antes de la justa veraniega de agosto próximo.

"En la Serie Mundial quiero subir mi puntuación (respecto a su última actuación), mínimo 20 puntos, eso es en lo que estoy enfocada y en lo que vamos a trabajar antes de viajar a Tijuana", concluyó.

La clavadista se dio cita en las instalaciones de Villas Tlalpan donde se convocó a una conferencia de prensa de la Selección de clavados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×