Falla no jugaría ante Brasil en la Davis por una lesión

El tenista número uno de Colombia, Alejandro Falla, quien está afectado por una lesión en su espalda, no jugaría la próxima confrontación de la Copa Davis con su equipo frente a Brasil, aunque...
 El tenista número uno de Colombia, Alejandro Falla, quien está afectado por una lesión en su espalda, no jugaría la próxima confrontación de la Copa Davis con su equipo frente a Brasil, aunque reconoció que únicamente hasta el próximo viernes los médicos

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Abril de 2008

  • "Existe la posibilidad de estar con el equipo"

El tenista número uno de Colombia, Alejandro Falla, quien está afectado por una lesión en su espalda, no jugaría la próxima confrontación de la Copa Davis con su equipo frente a Brasil, aunque reconoció que únicamente hasta el próximo viernes los médicos darán la última palabra.

Falla tiene dos hernias discales que no le permitirían llegar en su mejor nivel para enfrentar al equipo brasileño entre el 11 y el 13 de abril próximo, en Sorocaba, Brasil. El ganador de esta confrontación accederá al Grupo Mundial II.

"El viernes tengo que verme con los médicos de Colsánitas para que ellos decidan el siguiente paso, pero igual no he entrenado mucho. Estoy asistiendo a la terapia, a la recuperación, descansando y realmente veo difícil que pueda estar en buenas condiciones para la confrontación ante Brasil", señaló hoy a medios de prensa locales el jugador colombiano.

"Existe la posibilidad de estar con el equipo, pero no bien preparado y la idea es llegar bien. Sin embargo, yo voy a hacer todo lo posible para poder estar con el grupo y ayudar a vivir este sueño que es llegar al Grupo Mundial", agregó Falla.

Si el parte médico del próximo miércoles descarta totalmente a Falla para viajar a Brasil, su lugar sería ocupado por Juan Sebastián Cabal.

El resto del equipo colombiano para la Davis lo completan Santiago Giraldo, Michael Quintero y Carlos Salamanca, quienes están dirigidos por Felipe Berón y el español Ricardo Sánchez.

La lesión de Falla se inició recientemente luego de su participación en la primera ronda del Torneo ATP de Las Vegas, en Estados Unidos, luego de sentir un fuerte dolor en su espalda, hecho que no le permitió avanzar en ese certamen.

Esta lesión le impidió al jugador, además, la posibilidad de defender algunos puntos que había ganado el año pasado en los Torneos Masters Series de Indian Wells y de Miami.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×