Anuncian cuarto Congreso de Medicina en el Deporte en México

El cuarto Congreso de Medicina en el Deporte, del 9 al 12 de abril en el Hospital Ángeles del Pedregal, tendrá como finalidad la actualización de especialistas en la materia para evitar resultados...
 El cuarto Congreso de Medicina en el Deporte, del 9 al 12 de abril en el Hospital Ángeles del Pedregal, tendrá como finalidad la actualización de especialistas en la materia para evitar resultados negativos en los competidores del país.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2008

  • Añadió que este congreso tiene el reconocimiento y el aval de la CONADE

El cuarto Congreso de Medicina en el Deporte, del 9 al 12 de abril en el Hospital Ángeles del Pedregal, tendrá como finalidad la actualización de especialistas en la materia para evitar resultados negativos en los competidores del país.

Así lo dio a conocer el Médico y Presidente del congreso, Alejandro Cárdenas Cejudo, quien mencionó lo importante que es el apoyo a los atletas para realizar un buen entrenamiento y sin riesgo de lesiones.

Indicó que este Congreso tiene como finalidad, además de actualizar a los Médicos, Fisiatras y Entrenadores deportivos, hacer participe de los deportistas de los resultados que se tengan en el mismo.

Señaló que en esta ocasión intervendrán los mejores especialistas tanto del país como del extranjero, entre ellos el colombiano Nicolás Barbosa, así como el alemán Wolf Gag Srizler.

Cárdenas Cejudo mencionó que también se contará con la presencia de médicos mexicanos como Héctor Platoa y el entrenador y especialista en caminata, Tadeus Kepka, quienes impartirán sus conocimientos a los asistentes.

Añadió que este congreso tiene el reconocimiento y el aval de la CONADE, de la Asociación Mundial de Posgrado en Medicina del Deporte y de la Federación Nacional de la Medicina de la especialidad.

"Es para nosotros un orgullo contar con un congreso de este tipoy que reúne a los mejores especialistas de la materia. El Hospital Ángeles siempre esta interesado por el bienestar de la población y en este caso de los deportistas", agregó.

Por su parte, la Directora general de Hospital, Raquel Ocampo, reconoció la importancia de actualizar a todos aquellos que están involucrados con el deporte, y dijo que en cuatro años se ha visto un mayor interés por la medicina deportiva.

"Aquí estarán presentes los mejores especialistas, nuestra filosofía es crear una nueva cultura, así como enseñar que el deporte no sólo es recreación sino un estilo de vida".

Por su parte, el director general de la CONADE, Carlos Hermosillo Goytortúa, señaló que la parte médica en el deporte es importante, por lo que organizar algo de este tipo traerá grandes beneficios tanto para los entrenadores como para los mismos atletas.

Expuso que para la olimpiada nacional, que se realizará en mayo próximo se aplicarán pruebas antidopaje a los deportistas, porque "hay que recordar que el deporte es juego limpio y además porque así se tiene una vida sana".

Entre los ponencias destacan "Etica deportiva y doping no intencional" la cual será impartida por Héctor Platoa y el "Gasto energético por frecuencia cardiaca y acelerometría", por Nicolás Barbosa, entre otros.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×