Anuncian defensa del venezolano ';Niño'; Linares en Quintana Roo

El Campeón Mundial pluma de boxeo del CMB, el venezolano Jorge "Niño" Linares, defenderá de nueva cuenta su cetro en Quintana Roo el 31 de mayo próximo, al parecer, ante el colombiano Feider...
 El Campeón Mundial pluma de boxeo del CMB, el venezolano Jorge "Niño" Linares, defenderá de nueva cuenta su cetro en Quintana Roo el 31 de mayo próximo, al parecer, ante el colombiano Feider Viloria, informó José Alberto "Pepe" Gómez Alvarez.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2008

  • Linares es considerado uno de los mejores púgiles del mundo

El Campeón Mundial pluma de boxeo del CMB, el venezolano Jorge "Niño" Linares, defenderá de nueva cuenta su cetro en Quintana Roo el 31 de mayo próximo, al parecer, ante el colombiano Feider Viloria, informó José Alberto "Pepe" Gómez Alvarez.

En entrevista, el destacado promotor boxístico, quien promovió la anterior defensa de Linares aquí en diciembre pasado en copromoción con su socio japonés y apoderado del campeón, Akihiko Honda, señaló que la función tendría lugar en la capital de Quintana Roo, Chetumal.

La función, agregó, llevaría por nombre "Asia in The Mayan Border-Chetumal" (Asia en la Frontera Maya-Chetumal", en alusión a la cercanía de esa ciudad con la línea divisoria de México con Belice.

Linares, considerado uno de los mejores púgiles del mundo en cualquier división en la actualidad, estaría enfrentando a Viloria, sin mucho nombre aún en el concierto internacional, pero colombiano, nacionalidad que le ha dado problemas en el pasado al "Niño".

Ello, porque en su momento, pasó serios apuros ante el "cafetero" Jean Javier Sotelo, que lo sorprendió al ponerlo en malas condiciones y derribarlo en el segundo round de la pelea que sostuvieron en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, el 26 de mayo de 2005.

Instantes después, en ese mismo capítulo y de manera sensacional, el venezolano salió del "limbo" en el que se encontraba y ganó sensacionalmente por nocaut.

Linares tiene marca de 25 triunfos en 25 peleas, con 16 anestesias, la última de ellas sobre el mexicano Gamaliel Díaz el 15 de diciembre pasado en esta ciudad, donde defendió su cetro, mientras que Viloria tiene marca de 24 peleas, con 21 éxitos, 15 antes del límite, dos derrotas y un empate.

Previamente, el venezolano ha sido programado para defender su corona ante el australiano Billy Dib el 3 de mayo en Carson, Estados Unidos, tras lo cual se espera enfrente a Viloria en Chetumal, Quintana Roo.

Gómez Alvarez precisó que la función, la más importante en la historia de Chetumal, en el extremo sur de Quintana Roo, tendrá verificativo en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esa ciudad, recién estrenado tras una inversión superior a los 15 millones de dólares.

Agregó que en el respaldo estarán el ex campeón mundial de la división, el mexicano Gustavo "Guty" Espadas jr. y el japonés Naoki Matsuda que se enfrentarán en un duelo a 10 rounds.

Para Matsuda será la tercera vez que pise suelo mexicano, donde en su momento logró dos triunfos por nocaut, aunque el veredicto del último de ellos el 15 de diciembre pasado, ante el ex monarca mundial, Rodolfo "Rudy" López, fue anulado por cabezazos del asiático.

La función "Asia in the Maya Border-Chetumal" prevé también la presentación del sensacional prospecto sinaloense radicado en Cancún, Antonio Fitch, que enfrentará a un rival por designar por la corona ligera vacante juvenil del CMB.

Asimismo, al esforzado jornalero boxístico chetumaleño, Moisés "Cucharas" Pérez al que también ya se le busca un rival que también podría ser un japonés ante el que tratará de vencer para dejar buena imagen ante su gente.

El resto del cartel de esta magna función que será presentada por Gómez Alvarez y Honda, será anunciado de manera posterior.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×