GGYC está satisfecho con la audiencia sobre la disputa por la Fecha de la...

El club Golden Gate Yatch Club (GGYC), representado por el equipo BMW-Oracle en la Copa del América de Vela, se mostró hoy satisfecho con la audiencia celebrada en Nueva York en torno a la disputa...
El club Golden Gate Yatch Club (GGYC), representado por el equipo BMW-Oracle en la Copa del América de Vela, se mostró hoy satisfecho con la audiencia celebrada en Nueva York en torno a la disputa sobre la Fecha de la próxima edición, en la que tendrá com
 El club Golden Gate Yatch Club (GGYC), representado por el equipo BMW-Oracle en la Copa del América de Vela, se mostró hoy satisfecho con la audiencia celebrada en Nueva York en torno a la disputa sobre la Fecha de la próxima edición, en la que tendrá com

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2008

  • "Continuamos anhelando que la competición se celebre en octubre de 2008"

El club Golden Gate Yatch Club (GGYC), representado por el equipo BMW-Oracle en la Copa del América de Vela, se mostró hoy satisfecho con la audiencia celebrada en Nueva York en torno a la disputa sobre la Fecha de la próxima edición, en la que tendrá como rival al equipo Alinghi.

"Estamos muy satisfechos con la audiencia" señaló Tom Ehman, Portavoz del club estadounidense, en un comunicado difundido tras la vista que presidió el Juez Herman Cahn, del Tribunal Supremo del estado de Nueva York, en la que no se tomó una decisión al respecto.

"Continuamos anhelando que la competición se celebre en octubre de 2008", agregó Ehman.

La Sociedad Náutica de Ginebra (SNG), representada por el equipo Alinghi, y el GGYC han pedido de nuevo la intervención judicial, esta vez al no lograr un acuerdo acerca de la Fecha para disputar la 33 edición de la Copa del América de Vela.

Ambas entidades se reunieron la pasada semana en Suiza para tratar de poner fin a las reiteradas diferencias que mantienen desde que finalizó la anterior edición, que se celebró en Valencia (España), lo que no fructificó.

Alinghi pretende que el triple enfrentamiento que deberá realizar con el BMW-Oracle tenga lugar después de mayo de 2009, mientras que su rival reclama que la regata se celebre el próximo octubre.

El club estadounidense considera que esa es la Fecha adecuada según el Deed of Gift, el documento fundacional de la Copa del América, mientras que el club suizo ha alegado que necesita más tiempo para construir una embarcación competitiva.

"Era aparente que el Juez Cahn entiende que el Deed sólo establece que el defensor tenga 10 meses de aviso para prepararse para la prueba", señaló hoy Ehman.

El club estadounidense subrayó que, en julio de 2007, planteó su desafío a la SNG y celebrar la próxima prueba en julio de este año, cumpliendo así con lo establecido en el Deed.

Posteriormente ha pedido que se celebre en octubre, por lo que también se respetarían los 10 meses de avisó desde que el Juez Cahn decidió en noviembre pasado que al BMW-Oracle correspondía disputar al Alinghi la Copa del América.

El Juez Herman Cahn resolvió el 27 de noviembre que el BMW-Oracle tenía derecho a retar al ganador de la anterior edición de la Copa del América, el equipo Alinghi, y no el Club Náutico Español de Vela (CNEV), a quien se había considerado hasta ese momento "Challeger of Record", y el mismo Juez reafirmó en marzo su decisión anterior.

El Portavoz del club estadounidense señaló que cuanto antes se celebre la prueba entre ambas embarcaciones "mas pronto podremos volver a la convencional Copa del América con múltiples equipos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×