Señala Hermosillo que deben terminar selectivos internos para JO

Con la finalidad de evitar que los deportistas tengan que pasar un selectivo interno aplicado por su Federación para ganar un lugar hacia Juegos Olímpicos, se buscará crear un mecanismo diferente...
 Con la finalidad de evitar que los deportistas tengan que pasar un selectivo interno aplicado por su Federación para ganar un lugar hacia Juegos Olímpicos, se buscará crear un mecanismo diferente para el ciclo a Londres 2012.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2008

  • Se plantea la iniciativa para Londres 2012

Con la finalidad de evitar que los deportistas tengan que pasar un selectivo interno aplicado por su Federación para ganar un lugar hacia Juegos Olímpicos, se buscará crear un mecanismo diferente para el ciclo a Londres 2012.

Así lo dio a conocer el Director General de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (CONADE), Carlos Hermosillo, quien mencionó que los lugares ganados por los deportistas en las competencias preolímpicas deben respetarse.

Calificó como absurdo el proceso selectivo que tendrán los taekwondoínes nacionales el 19 de este mes para determinar quienes estarán en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, cuando, por ejemplo, la sinaloense María del Rosario Espinosa se ganó el lugar en el Preolímpico de Manchester.

En el selectivo interno del 19 de abril próximo en las instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera, cerca de 10 taekwondoínes buscarán tres lugares (-58 y -68 varonil, así como en más de 67 en femenil- para asistir a Beijing 2008.

Detalló que una de las propuestas es tener un programa en el cual se prepare a más deportistas, que en caso de lesión del titular, pueda ocupar su lugar con el mismo nivel competitivo.

"Es un tema que hay que analizar muy bien, por que la Federación Internacional dice: Ya dimos el lugar y no decidir que hay otro selectivo, lo que se debe hacer es preparar a más gente, por si se lesiona el A, pues está el B", expuso.

El encargado del deporte en el país añadió que el actual sistema de selección interna ha creado una serie de opiniones encontradas, por lo que para el próximo ciclo de Londres 2012 se debe evitar.

Carlos Hermosillo consideró que este tema será debatido con las Federaciones Nacionales, a las cuales "a una les gustará y a otras no, además los deportistas deben competir en todos los procesos nacionales previo a las competencias selectivas olímpicas".

"Nos estamos saltando algunos temas nacionales que son importantes y luego se desea ir a los eventos más internacionales cuando no se cumplieron con los nacionales", añadió.

Por otra parte, el Director de la CONADE anunció que para la Olimpiada Nacional 2008, se aplicará exámenes antidopaje sorpresa a los deportistas participantes, pero no a todos, ya que también se aplicará a los que irán a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El dirigente asistió al anuncio del IV Congreso de Medicina del Deporte, que se realizará del 9 al 12 de este mes en el Hospital Ángeles del Pedregal de esta capital.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×