Venezuela formalizará en los ACNO su solicitud para ser sede de los JP 2015

Venezuela formalizará en la XVI Asamblea General de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) su postulación para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, anunciaron...
 Venezuela formalizará en la XVI Asamblea General de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) su postulación para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, anunciaron Portavoces del Comité Olímpico local.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Abril de 2008

  • En Pekín se darán cita los 205 países pertenecientes a la ACNO y al COI

Venezuela formalizará en la XVI Asamblea General de la Asociación de los Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) su postulación para ser la sede de los Juegos Panamericanos de 2015, anunciaron Portavoces del Comité Olímpico local.

El Comité Olímpico Venezolano, representado por su Presidente Eduardo Álvarez, su Vicepresidenta Élida de Álvarez y su Secretario General, Nelson Rodríguez, estarán presentes en la Asamblea de la ACNO, entre el 5 y el 11 de abril próximos en Pekín.

Eduardo Álvarez indicó que tendrán la oportunidad para reunirse con los miembros de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) y hacer la petición formal de la sede para los Juegos Panamericanos del 2015.

"Durante la asamblea estará presente el Presidente de la ODEPA, Mario Vázquez Raña, que también preside la ACNO, con quien nos reuniremos para tratar el tema de los Panamericanos del 2015 que pensamos realizar en la ciudad de Caracas", aseveró Álvarez.

En Pekín se darán cita los 205 países pertenecientes a la ACNO y al Comité Olímpico Internacional, que a su vez se dividen en la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), en la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales de África (ACNOA), en los Comités Olímpicos Nacionales de Oceanía (ONOC), en el Consejo Olímpico de Asia (OCA) y en los Comités Olímpicos Europeos (COE).

Durante la Asamblea, los miembros del Comité Olímpico Venezolano también se reunirán con sus homólogos del bloque sudamericano, bolivariano y del bloque centroamericano con el fin de seguir firmando convenios de cooperación deportiva entre las naciones.

"La idea es seguir haciendo intercambios deportivos con los países del área; tomando en cuenta que ahora tenemos una mayor fortaleza y por lo tanto tenemos elementos atractivos que ofrecer como lo es el Centro Olímpico Nacional, la Universidad Iberoamericana del Deporte, entre otros", añadió el dirigente.

Otros de los puntos a tratar dentro de la Asamblea General será la discusión del proyecto de Enmiendas a la Constitución de la ACNO, para su ratificación.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×