Christian Corzo se coronó en el Puerto Surf Music Festival 2008

-La galería del evento
-La galería del evento
 -La galería del evento

MEDIOTIEMPO | Neofreak/surfeando.com.mx3 de Abril de 2008

  • El comité de la organización tuvo mucho trabajo durante los tres días del evento
  • Para el público que compareció a la playa se armó un área privada con una barra
  • Cantidad de personas que asistieron: 15,000

-La galería del evento

Del 20 al 22 de Marzo se llevó a cabo en Puerto Escondido la primera edición del Surf Music Festival, una infinidad de actividades que promovieron la filosofía del surf y exaltaron el respeto a la naturaleza.

Hubo de todo para el público que compareció en la playa de Zicatela desde las 7 de la mañana: conciertos en vivo, pasarela, fiestas con presentaciones de DJ';s, futbol y como atracción principal un campeonato de tabla y boggie. Un festival de moda, arte, música y deportes basados en el "Surf Life Style".

Durante los 3 días de evento las atracciones empezaban con la gran competencia de tabla corta y boggie, contando con los mejores surfistas de México, competidores que se han destacado internacionalmente como Angelo Lozano (Squalo/Red Bull), Coco Nogales, Oscar Moncada y otros que pelearon por la bolsa de $ 50,000.00 pesos de tabla corta y $ 15,000.00 pesos los de boggie.

En la tarde se realizó un campeonato de futbol amateur para niños y adultos, pasarela de moda playa con modelos internacionales y marcas importantes como SOHO, Vestal y BlackFlys. Sin hablar del personaje internacional de la moda mexicana, el diseñador Sergio Alcalá, que con su pasarela muestra el lado original que tiene la moda del surf (que no solo son bikinis y bermudas, sino un estilo variado y casual que genera un aspecto de libertad y frescura a quien lo viste).

Levitons y Thimoty Browny, dos grandes bandas de México, se presentaron en vivo en la playa para más de 2000 espectadores que se encontraban después del desfile, las dos con un estilo muy playero y cool que cada día hicieron que surfistas, colaboradores, modelos y todo el público, bailaran y cantaran en los lindos atardeceres que solo la playa de Zicatela tiene.

A las 9 PM, al terminar los eventos en la playa, todo el público se movía para el beach club Guadua, donde seguía la diversión con presentaciones de 4 dj';s a cada día, contando con las participaciones especiales de los reconocidos dj';s Shine, Cool y Nahutec.

El campeonato de Surf, como atracción principal del festival, no ha decepcionado ni un poco. Con olas perfectas de 5 a 7 pies, los locales se destacaron con maniobras fuertemente ejecutadas y tubos increíbles que sólo el oleaje de esta localidad puede dar.

El gran Campeón de la competencia fue el surfista local de la marca Squalo, Christian Corzo que se llevó los $ 20,000.00 pesos reservados para el primer lugar y comenta: "Estoy muy feliz por haberme ganado este trofeo, estará en mi habitación y se que será un mérito de tradición en Puerto, en donde otros grandes surfistas aspirarán ganar. Me siento muy feliz de ser el primer Campeón del Surf Music Festival y espero que más iniciativas como esta se hagan realidad en nuestro país". Raúl Noyola, Michelle Veronesi y David Rutherford (Squalo) fueron los respectivos segundo, tercer y cuarto lugar que repartieron el resto del botín.

La asociación oaxaqueña de surf, gran apoyo del evento, ha mostrado su interés por el crecimiento del deporte, dando un aporte imprescindible para la perfecta ejecución del evento, así como el regidor de turismo de Santa Maria Colotepec, Paco Samperio.

Neofreak Surf en conjunto con Roger Ramírez (Oasis) y Coco Nogales se juntaron para promover lo que para ellos será un encuentro de tradición en todo el surfing mexicano, mostrando que marcas como Red Bull, Corona y Squalo seguirán invirtiendo y usando el surf como medio de comunicación sano en el país, motivando y apoyando a los surfistas mexicanos a defender nuestra nación e invertir en el deporte.

El Surf Music Festival nace como un marco del crecimiento del surf en la nación no solo como filosofía de vida sino como un nuevo mercado con gran potencial. Además, los idealizadores confirman otra edición del festival en Puerto Escondido y también en otras localidades para la práctica del surf en México.

Resultados Surf ($50,000 pesos repartidos)1. Cristian Corzo (Squalo)2. Raul Noyola (Vans)3. Michele Veronesi (Vans)4. David Rutherford (Squalo)5. Jóse Manuel Trujillo6. Checo Ramirez7. Roger Ramirez(Vans y Oasis) 7. Oscar Moncada(Vans  y Monster)8. Angelo Lozano (Squalo y Red Bull)

Resultados Boogie ($15,000 pesos repartidos)1. Jose Rutherford (Mejor Body Board de Mexico)2. Jose Ramirez (Surf Legend de Puerto Escondido)3. Cesar Petroni (Gran destaque de la competencia con solo 15 años)4. Feliciano Santiago

Patrocinadores MasterRed Bull Corona Squalo

PatrocinadoresSoho Blackflys Vestal LonasaApoyo

Asociación de Oaxaca de Surf Regiduría de Turismo de Santa Maria Colotepec Salvavidas

Organización

- Neofreak, compuesta por Gustavo Duccini, Uriel del Toro, Roman Guzman y marcus Ornellas. Una empresa de entretenimiento del Distrito Federal que cree en surf como una solucion económica y ecológica para las playas de México.

- Roger Ramírez, local y surf legend de Puerto Escondido, tiene una fábrica de tablas y una escuela de surf llamada Oasis Surf Factory (www.oasissurffactory.com)

- Coco Nogales, Big Rider de la marca Red Bull y Hurley que representa el país en las olas más peligrosas de todo el mundo, ahora invirtiendo en su tierra natal.

-La galería del evento

[mt][foto: Neofreak]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×