Se prepara andarín mexicano Sánchez para Challenger de Beijing

El andarín mexicano Eder Sánchez tomará el Challenger de Caminata de Beijing, China, el próximo 18 de abril, como preparación para la Copa del Mundo de Caminata que se celebrará en mayo en...
 El andarín mexicano Eder Sánchez tomará el Challenger de Caminata de Beijing, China, el próximo 18 de abril, como preparación para la Copa del Mundo de Caminata que se celebrará en mayo en Cheboksary, Rusia.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Abril de 2008

  • Aprovechará la visita a la capital china para conocer las condiciones

El andarín mexicano Eder Sánchez tomará el Challenger de Caminata de Beijing, China, el próximo 18 de abril, como preparación para la Copa del Mundo de Caminata que se celebrará en mayo en Cheboksary, Rusia.

Sánchez quien se adjudicó en Chihuahua la primera fecha del 2008 del serial Challenger de la Federación Internacional de Atletismo, aprovechará la visita a la capital china para conocer las condiciones en las que competirá el próximo verano en los Juegos Olímpicos.

"Nosotros vamos para tomar un parámetro de las condiciones a las que nos vamos a enfrentar en los Juegos Olímpicos y como preparación para le Copa del Mundo en Rusia", comentó este jueves el entrenador, Víctor Sánchez.

El tutor deportivo adelantó que viajarán un par de semanas antes para aclimatarse a las costumbres de China y tener una idea de como será el ambiente para la justa veraniega.

Agregó que de acuerdo a los señalamientos meteorológicos que ha revisado, espera mucha humedad y calor en Beijing para esos días, por lo que estima que el circuito de 20 kilómetros se recorrerá a menor velocidad.

En cuanto a la preparación señaló que han cumplido con todo lo planeado y en abril estarán entrando a su segunda etapa competitiva del año que cerrará en los Juegos Olímpicos en agosto próximo.

"El va a buscar su boleto a Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo pues sólo deberá quedar entre los mejores cinco mexicanos para obtener su plaza, porque él ya tiene la marca", señaló el papá de Eder.

Agregó que desestimaron su participación este fin de semana en Rio Maior, Portugal, en la segunda fecha del Serial Challenger debido que Eder sufrió un pequeña contractura en el encuentro Internacional de Marcha en Ibiza, España, el pasado 15 de marzo.

Eder Sánchez de 21 años de edad, es una de las pocas esperanzas de México para lograr Medalla en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, luego de que en 2005 registrara su mejor tiempo en los 20 kilómetros con 1:19:02 en Cixi, China.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×