Resalta Camacho importancia de apoyar clavados en México

El Campeonato Nacional Elite de Clavados es importante no sólo para la Federación Mexicana de Natación, sino para este deporte en el país, que se ha caracterizado por tener a destacados atletas...
 El Campeonato Nacional Elite de Clavados es importante no sólo para la Federación Mexicana de Natación, sino para este deporte en el país, que se ha caracterizado por tener a destacados atletas entre medallistas olímpicos y mundiales.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Abril de 2008

  • Es un deporte en buen crecimiento

El Campeonato Nacional Elite de Clavados es importante no sólo para la Federación Mexicana de Natación, sino para este deporte en el país, que se ha caracterizado por tener a destacados atletas entre medallistas olímpicos y mundiales.

Así lo consideró el Subdirector de Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jorge Camacho, quien resaltó la importancia que tiene apoyar a los deportistas de primera fuerza en esta especialidad.

"Es un compromiso fundamental pero no sólo para la federación, sino para los clavados de nuestro país, que han dado medallas mundiales y olímpicas", señaló Camacho Peñaloza.

Presente en la inauguración del Campeonato Nacional Elite de Clavados que se efectúa en la fosa del CNAR, el funcionario señaló que los deportistas de primera fuerza requieren el apoyo porque son la transición para saltar a la Selección Nacional.

Mencionó que cada vez es más importante trabajar en esta categoría para no perder a los nuevos valores que pueden figurar en competencias internacionales, como Copas del Mundo o Campeonatos Mundiales.

Jorge Camacho agregó que aun está la esperanza de que México obtenga un buen resultado en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en clavados, ya que cuenta con destacados saltadores que se han ganado a pulso su lugar a la cita veraniega de China.

Por otra parte, el dirigente deportivo presenció las primeras competencias del certamen, entre ellos el trampolín de tres metros femenil, donde la ganadora fue la tapatía Arantxa Chávez, con 272.65 puntos, para dejar en el segundo y tercer puesto a las mexiquenses Ana Rosete y Ximena López, con 263 y 256.25, de manera respectiva.

El Campeonato Nacional Elite continuará este sábado y domingo y reúne a competidores de Jalisco, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Yucatán, Distrito Federal, Colima, Guanajuato, Tamaulipas y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las representaciones más numerosas son las dos primeras.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×