El tico Carl Davies peleará con el panameño Luis Pineda en ruta hacia el...

El peso pesado costarricense, Carl Davies Drummond, volverá al ring el próximo 19 de abril para medirse al panameño Luis "El Leñador" Pineda, en un paso más hacia el sueño de pelear por un título...
 El peso pesado costarricense, Carl Davies Drummond, volverá al ring el próximo 19 de abril para medirse al panameño Luis "El Leñador" Pineda, en un paso más hacia el sueño de pelear por un título mundial, informó hoy la prensa local.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2008

  • La pelea se celebrará en el Gimnasio Nacional

El peso pesado costarricense, Carl Davies Drummond, volverá al ring el próximo 19 de abril para medirse al panameño Luis "El Leñador" Pineda, en un paso más hacia el sueño de pelear por un título mundial, informó hoy la prensa local.

La pelea se celebrará en el Gimnasio Nacional de San José y representa el regreso de Davies al cuadrilátero, después de una denuncia por violación que por poco lo lleva a prisión en febrero pasado.

El pugilista de 33 años quedó libre de todo cargo cuando la mujer que lo denunció cambió la versión de los hechos.

El Promotor de Davies, Efraín Vega, dijo al diario "La Prensa Libre" que "El Leñador" Pineda viene recomendado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y que las últimas peleas que realizó fueron por títulos mundiales.

Según especialistas de boxeo, Davies necesita rivales de mayor nivel a los que ha enfrentado durante su carrera si quiere competir por un campeonato mundial.

El pugilista costarricense, quien tiene como meta optar este año por el título mundial de los pesos pesados de la AMB, posee un récord invicto de 23 peleas, 19 de ellas por la vía rápida del nocáut.

Davies, un boxeador de casi dos metros de estatura, se encuentra entre los primeros 20 lugares del ranking de la AMB y disfruta del mejor momento de su carrera profesional.

Cuando tenía 18 años de edad fue condenado a 10 años de cárcel por violación, y cuando cumplió la pena, en 2003, anunció que se alejaría de los problemas y se dedicaría a buscar la pelea por el título mundial de boxeo.

Davies, originario de la provincia caribeña de Limón, creció en un humilde barrio donde desde niño anduvo en malos pasos y cometió muchos errores, como él mismo ha confesado, que lo llevaron a la prisión 10 años de su vida.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×