Gana chileno Roberto Echeverría el Maratón de Santiago 2008

El atleta chileno Roberto Echeverría ganó hoy el Maratón de Santiago 2008, en el que participaron más de 12 mil personas, que recorrieron distintos circuitos por las principales avenidas de esta...
 El atleta chileno Roberto Echeverría ganó hoy el Maratón de Santiago 2008, en el que participaron más de 12 mil personas, que recorrieron distintos circuitos por las principales avenidas de esta capital.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Abril de 2008

  • "Fue importante ganar ya que participaron atletas de Sudamérica"

El atleta chileno Roberto Echeverría ganó hoy el Maratón de Santiago 2008, en el que participaron más de 12 mil personas, que recorrieron distintos circuitos por las principales avenidas de esta capital.

Echeverría venció en la competencia con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 39 segundos, registro con el que se impuso a deportistas sudamericanos y kenianos, al tiempo que logró clasificar a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

"Fue importante ganar ya que participaron atletas de Sudamérica y algunos de Kenia, que son los más fuertes. Yo quería hacer mi marca mínima para ir a los Juegos Olímpicos", señaló el corredor en declaraciones a periodistas locales.

El deportista reconoció que participó en la competencia pese a estar convaleciente de una gripe, lo cual "me tenía inseguro, pero agarré ánimo y pude lograr la marca".

El atleta chileno explicó además que "me la iba a jugar por la marca para ir a Beijing, tuve paciencia y comprendí siempre que tenía un ritmo que seguir".

Echeverría debía lograr el registro clasificatorio de dos horas y 18 minutos si quería participar en los Juegos Olímpicos, en un circuito que estuviera autorizado por la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF).

El atleta nacional, de esta forma, se convirtió este domingo en el quinto deportista chileno que clasifica para la justa veraniega en su área, junto a Natalia Ducó (bala), Marco Antonio Verni (bala), Ignacio Guerra (jabalina) y Gonzalo Barroilhet (decatlón).

Echeverría compitió por el Ejército de Chile en la carrera, que comenzó en la mañana de este domingo en la Plaza de la Ciudadanía, frente al presidencial Palacio de La Moneda, y recorrió distintas avenidas de varias comunas de esta ciudad.

El Maratón de Santiago, organizado por una marca deportiva internacional y las autoridades locales, se dividió en tres pruebas: 10 kilómetros para los "amateurs", 21 kilómetros el "medio maratón" y 42 kilómetros para los olímpicos.

Medios locales indicaron que varios competidores terminaron la carrera "seriamente deshidratados", incluido Echeverría, quien por ese motivo se vio impedido de hacer de inmediato el control antidopaje de rutina tras finalizar el maratón.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×