Cambian el recorrido de la antorcha por Camberra por motivos de seguridad

El recorrido que la Antorcha Olímpica hará por Camberra el próximo 24 de abril ha sido revisado por motivos de seguridad, admitió hoy el líder del Gobierno del Territorio de la Capital...
 El recorrido que la Antorcha Olímpica hará por Camberra el próximo 24 de abril ha sido revisado por motivos de seguridad, admitió hoy el líder del Gobierno del Territorio de la Capital australiana, John Stanhope.

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2008

  • "Sí, la ruta se ha revisado y se han hecho algunos ajustes"

El recorrido que la Antorcha Olímpica hará por Camberra el próximo 24 de abril ha sido revisado por motivos de seguridad, admitió hoy el líder del Gobierno del Territorio de la Capital australiana, John Stanhope.

"Sí, la ruta se ha revisado y se han hecho algunos ajustes", dijo Stanhope, que no precisó, en declaraciones a la televisión local Seven, cuáles son los cambios.

La misma cadena informó de que las autoridades chinas pidieron a las australianas que recortasen el itinerario de la Antorcha.

El Primer Ministro australiano, Kevin Rudd, ha informado de que no se permitirá que guardias de seguridad chinos escolten la Llama durante su paso por Camberra.

Un numeroso grupo de oficiales chinos, vestidos con ropa de colores azul y blanco, rodeó a varios atletas británicos el domingo durante el caótico relevo por la ciudad de Londres.

Rudd señaló que Australia esta más que capacitada para proteger la Antorcha y que no será necesario que China envíe su propio equipo de seguridad a Camberra.

"Como dijo el Procurador General de la nación hace varias semanas, no vamos a tener guardias de seguridad chinos para proveer seguridad al relevo de la Antorcha cuando arribe a Australia", manifestó Rudd a reporteros fuera de la residencia del Primer Ministro británico, Gordon Brown, en Londres.

John Stanhope señaló que son "conscientes de los requisitos en materia de seguridad, pero como resultado de los acontecimientos relacionados con el Tíbet", dijo, "hemos vuelto a valorar nuestros dispositivos. Y continuaremos haciéndolo".

El responsable de la infraestructura para el paso de la Antorcha por Camberra, Ted Quinlan, coincidió en que se mantienen "atentos a lo que sucede en el mundo" para hacer "los planes apropiados".

El Presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, ha recordado que la seguridad de la Antorcha Olimpica es responsabilidad de la policía.

"Esperamos que las protestas sean pacificas, pero tenemos total confianza en que la policía asegurará el paso de la Antorcha por Camberra", dijo Coates.

La Presidenta de la comunidad tibetana residente en Camberra, Tsering Deki, dijo que su grupo estaba planeando manifestarse el 24 de abril en Camberra, pero que no apoyaba la violencia registrada en Londres.

"Vamos a protestar, pero de forma ruidosa y pacifica", resaltó Deki.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×