Chilenos quieren aprovechar la tierra batida para superar a Canadá

Los tenistas chilenos afirmaron hoy que la pista de tierra batida, a la que no están habituados los canadienses, será el factor que tratarán de aprovechar para derrotarlos el próximo fin de semana...
Los tenistas chilenos afirmaron hoy que la pista de tierra batida, a la que no están habituados los canadienses, será el factor que tratarán de aprovechar para derrotarlos el próximo fin de semana en la Zona Americana de la Copa Davis y así volver a dispu
 Los tenistas chilenos afirmaron hoy que la pista de tierra batida, a la que no están habituados los canadienses, será el factor que tratarán de aprovechar para derrotarlos el próximo fin de semana en la Zona Americana de la Copa Davis y así volver a dispu

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2008

  • El equipo chileno perdió el año pasado con Israel

Los tenistas chilenos afirmaron hoy que la pista de tierra batida, a la que no están habituados los canadienses, será el factor que tratarán de aprovechar para derrotarlos el próximo fin de semana en la Zona Americana de la Copa Davis y así volver a disputar una plaza en el Grupo Mundial.

El equipo chileno perdió el año pasado con Israel y, después de permanecer tres años en el Grupo Mundial, debió bajar a la Zona Americana para disputar su opción al regreso a la "Primera División" del Torneo.

"Los canadienses la tendrán difícil porque no están acostumbrados a jugar en cancha de polvo de ladrillo, condiciones que esperamos aprovechar y pasar a la siguiente ronda", afirmó Fernando González, el número uno de Chile y 15 en la clasificación de la ATP.

González, que junto a Nicolás Massú (111), Paul Capdeville (117) y Hans Podlipnik (775) y el Capitán Hans Gildemeister, ofrecieron hoy una rueda de prensa, se manifestó totalmente confiado de vencer a los canadiense más aún, cuando en el equipo visitante no estará su mejor raqueta, Frank Dancevic (94), que causó baja por lesión.

"En lo personal me siento muy bien; cada vez estoy jugando mejor y creo que esta semana lo demostraré", señaló González.

Para Nicolás Massú, la Copa Davis siempre "tiene un ingrediente especia"; "es un grupo que juega por un país y eso hace que nos hagamos fuertes", espetó.

Dijo sentirse muy bien y pese a que sus últimas confrontaciones no han sido las mejores, el jugador recalcó que nunca se ha sentido desanimado "yo siempre entro a ganar".

Paul Capdeville, la tercera raqueta de Chile, dijo que jugar por Chile es una responsabilidad muy grande "y tarde o temprano llegará mi oportunidad" en alusión a la posibilidad de desplazar a Massú como número dos del equipo.

El Capitán Hans Gildemeister reconoció que ambos jugadores están muy parejos en el escalafón pero sostuvo que la experiencia de Massú en Copa Davis "es inigualable".

Gildemeister manifestó su esperanza de que el público los acompañe en este partido, especialmente el sábado, día en que se jugará el Clásico entre Universidad de Chile y Colo-Colo, en el Estadio Nacional, el mismo recinto que alberga la pista de tenis.

"Ahora se viven otros tiempos, más modernos, por lo que es factible que un mismo día se disputen dos eventos importantes y el público alcance para ambos", añadió.

Respecto de la salud de Capdeville y Massú, que este domingo estuvieron con fiebre, el Capitán del equipo chileno señaló: "los problemas de salud están totalmente controlados".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×