El puertorriqueño Félix Trinidad confirma su segunda pelea del año ante...

El entrenador de boxeo puertorriqueño Félix Trinidad, dijo hoy que su hijo, el ex Campeón Mundial Félix "Tito" Trinidad (42-3), regresará en los próximos meses al cuadrilátero para enfrentarse al...
 El entrenador de boxeo puertorriqueño Félix Trinidad, dijo hoy que su hijo, el ex Campeón Mundial Félix "Tito" Trinidad (42-3), regresará en los próximos meses al cuadrilátero para enfrentarse al estadounidense Jermain Taylor (27-2-1), la que será la segu

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Abril de 2008

  • No será por ningún título

El entrenador de boxeo puertorriqueño Félix Trinidad, dijo hoy que su hijo, el ex Campeón Mundial Félix "Tito" Trinidad (42-3), regresará en los próximos meses al cuadrilátero para enfrentarse al estadounidense Jermain Taylor (27-2-1), la que será la segunda pelea del boricua en el año.

El entrenador explicó que se reunió con el Promotor Don King en la noche del pasado domingo en un hotel de San Juan para conversar sobre la propuesta para el combate que podría celebrarse a finales de septiembre y principios de octubre.

Añadió que tiene previsto reunirse con su hijo para presentarle los términos que acordó con Don King para lo que será el segundo combate del año del ex Campeón Mundial y que no será por ningún título.

"A "Tito" yo lo apoyo adonde él quiera llegar. "Tito" puede hacer cualquier pelea en los próximos años porque está 100 por ciento sano", dijo Trinidad, padre.

El púgil boricua hizo su regreso al cuadrilátero en enero pasado luego de un retiro de más de tres años para enfrentarse al estadounidense Roy Jones, hijo.

Jones se alzó con el triunfo por decisión unánime al dominar ampliamente a Trinidad, quien cayó en dos ocasiones a la lona.

Taylor, por su parte, no es un desconocido en el boxeo, pues el 16 de junio del 2005 le arrebató cuatro correas de campeonato de la división mediana a su compatriota y veterano Bernard Hopkins, quien le propinó a Trinidad su primera derrota en su carrera en el 2001.

Dos años después de su triunfo ante Hopkins, Taylor, de 29 años, falló en defender sus títulos ante el estadounidense Kelly Pavlik, quien lo venció por nocaut fuera de combate en el séptimo asalto, quitándole así su invicto.

Taylor y Pavlik se enfrentaron nuevamente el 16 de febrero de este año en una pelea de revancha, donde el segundo nuevamente le ofreció la segunda derrota a su contrincante al vencerlo por decisión unánime.

[EFE][foto: EFE]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×