Estadounidense de origen mexicano Castillo fue expulsado de la Liga venezolana

El jugador estadounidense de origen mexicano Raimundo Castillo, de Gaiteros del Zulia, fue expulsado hoy del campeonato por agredir a Néstor Morán, de Gigantes de Guayana, en el partido dominical...
El jugador estadounidense de origen mexicano Raimundo Castillo, de Gaiteros del Zulia, fue expulsado hoy del campeonato por agredir a Néstor Morán, de Gigantes de Guayana, en el partido dominical de la Liga local, informó la Comisión Técnica de la Liga Pr
 El jugador estadounidense de origen mexicano Raimundo Castillo, de Gaiteros del Zulia, fue expulsado hoy del campeonato por agredir a Néstor Morán, de Gigantes de Guayana, en el partido dominical de la Liga local, informó la Comisión Técnica de la Liga Pr

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2008

  • El golpe de Castillo propició una gresca entre jugadores

El jugador estadounidense de origen mexicano Raimundo Castillo, de Gaiteros del Zulia, fue expulsado hoy del campeonato por agredir a Néstor Morán, de Gigantes de Guayana, en el partido dominical de la Liga local, informó la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB).

El golpe de Castillo, que le produjo una herida de consideración a Morán, propició una gresca entre jugadores que trajo como consecuencia su expulsión del partido junto a los venezolanos Hernán Salcedo y Martín Correa. Morán recibió nueve puntos de sutura en su rostro.

"La Comisión Técnica ha tomado su decisión ajustada al reglamento, en función de los informes de los dos árbitros y el Comisionado del juego", indicó Rafael Borjas, Presidente del cuerpo colegiado.

Salcedo y Correa fueron sancionados con sendas multas de 2.600 bolívares fuertes (unos 1.210 dólares) por agresión física mutua.

"Todo cuanto acontece en la cancha está contemplado en el reglamento general de la Liga y en la normativa FIBA y en ese contexto es donde se ha actuado para castigar la acción censurable del jugador Castillo", señaló Rolando Urdaneta, Presidente Ejecutivo de la LPB.

"Hemos conocido del dictamen de nuestra Comisión Técnica y procederemos a formalizar ante la Federación Venezolana de Baloncesto, Consubasquet y FIBA Américas, nuestra solicitud de sanciones internacionales para Castillo", agregó el directivo.

En otro orden, la Comisión Técnica amonestó al entrenador de Gatos de Monagas, el dominicano José Mercedes, por dirigirse "de forma grosera e irrespetuosa" a la mesa técnica del partido disputado el pasado sábado en La Asunción entre su equipo y Guaiqueríes de Margarita.

La Comisión también castigó a otros jugadores en la semana.

El refuerzo estadounidense de Marinos de Anzoátegui, Kevin Sowell, deberá pagar multa de 2.600 bolívares fuertes (1.210 dólares), por incurrir en agresión verbal y gestual a uno de los árbitros del partido entre su equipo y Cocodrilos de Caracas del pasado sábado, lo que le valió su expulsión del partido.

El mismo caso se presentó en el venezolano Luis Bethelmí, de Cocodrilos, que también fue expulsado en ese encuentro por agresión física al jugador Axiers Sucre.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×