Estarán medallistas panamericanos en Copa Federación Ciclismo Montaña

Después de concluir su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Venezuela, Lorenza Morfín, Daniela Campuzano, Misael Vega e Ignacio Torres tomarán parte en la cuarta...
 Después de concluir su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Venezuela, Lorenza Morfín, Daniela Campuzano, Misael Vega e Ignacio Torres tomarán parte en la cuarta fecha de la Copa Federación en Hidalgo.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2008

  • El certamen tendrá un toque internacional

Después de concluir su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Venezuela, Lorenza Morfín, Daniela Campuzano, Misael Vega e Ignacio Torres tomarán parte en la cuarta fecha de la Copa Federación en Hidalgo.

El coordinador de la Comisión Reguladora de Ciclismo de Montaña, Gustavo Casas, comentó que la prueba del próximo fin de semana reunirá a los mejores ciclistas de la especialidad en la localidad de Acaxochitlán, Hidalgo.

Indicó que también estarán Armando Zacarías, campeón nacional de maratón; la campeona panamericana hidalguense Daniela Campuzano, así como los juveniles Luis Enrique Güemes Santos, campeón nacional juvenil, e Iván Lizardi, triple monarca nacional en infantil avanzados.

Casas apuntó que esta Copa Federación será de preparación para los pedalistas que se alistan a participar en la Olimpiada Nacional, la cual se llevará a cabo en mayo en Monterrey, Nuevo León.

Por su parte, el olímpico en Sydney 2000, Ziranda Madrigal, anunció que su equipo estará representado por los medallistas panamericanos Lorenza Morfín e Ignacio Torres, así como el joven maravilla Misael "Tanga" Vega, campeón panamericano juvenil.

Estarán acompañados de las figuras de Emmanuel Valencia, Sedly Rivas, Pablo Voigt, el juvenil Carlos Morán y el legendario rey de los masters, Valentín Herrera.

El certamen tendrá un toque internacional con la participación de un equipo de Costa Rica.

También tomarán parte los conjuntos de la Policía Estatal del Estado de México, UNAM, y las selecciones estatales entre las que destacan Jalisco, Aguascalientes e Hidalgo.

Pero la mayor atracción será ver a los medallistas panamericanos de Venezuela 2008, quienes obtuvieron tres preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×