Gustavo Kuerten dirá su penúltimo adiós en el Conde de Godó de Barcelona

El tenista brasileño Gustavo Kuerten aceptó hoy la invitación para el Torneo Conde de Godó, que se disputa en la ciudad española de Barcelona el próximo abril, y que será el penúltimo de su gira...
 El tenista brasileño Gustavo Kuerten aceptó hoy la invitación para el Torneo Conde de Godó, que se disputa en la ciudad española de Barcelona el próximo abril, y que será el penúltimo de su gira de despedida.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Abril de 2008

  • "Siempre fui muy respetado por allá"

El tenista brasileño Gustavo Kuerten aceptó hoy la invitación para el Torneo Conde de Godó, que se disputa en la ciudad española de Barcelona el próximo abril, y que será el penúltimo de su gira de despedida.

El Tricampeón de Roland Garros dejará el tenis profesional tras el próximo Roland Garros y está realizando una última Temporada, en la que hasta ahora sólo había incluido los Torneos que fueron más importantes para su carrera.

El carismático tenista explicó en su página web que "a pesar de no haber ganado nunca en Barcelona", "siempre" le "gustó mucho" jugar allá, por la "relación especial" que creó con el personal del club y con el Torneo.

"Siempre fui muy respetado por allá, incluso teniendo a los jugadores españoles como los principales adversarios de mi carrera", dijo Kuerten.

El brasileño también resaltó que será "bastante significativo" jugar una vez más en España, "uno de los países que más tradición tienen en el tenis".

Lo más lejos que llegó Kuerten en el prestigioso Torneo catalán fueron los Cuartos de Final, fase que alcanzó en 2003 y 2004.

La gira de despedida de Kuerten comenzó con el Abierto de Brasil, el pasado febrero, y el Masters Series de Miami, el mes pasado, y en ambos Torneos cayó eliminado en primera ronda.

La semana que viene jugará el Abierto de Santa Catarina, en Florianópolis, su ciudad natal.

El 21 de abril, comenzará su participación en el Abierto de Montecarlo, que según él es su "Torneo favorito" y una semana después, participará en el Godó.

Kuerten pretendía jugar el Masters Series de Roma o el de Hamburgo, en los que obtuvo importantes triunfos en la década de los 90 en vez del campeonato catalán.

Tras recibir la invitación, ha decidido eliminar de su calendario esos dos otros Torneos, para regresar a Brasil, preparar mejor y "llegar más fresco" al trofeo que cerrará su prolongada carrera como tenista, Roland Garros.

El Torneo parisino, que lo encumbró como número uno del mundo, se disputa a partir del 26 de mayo.

El tenista se alzó con el triunfo en la tierra batida de París en 1997, 2000 y 2001.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×