Brasil y Colombia luchan por una plaza de acceso al Grupo Mundial de la Copa...

Brasil y Colombia lucharán entre el viernes y el domingo por la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que otorgará al ganador una plaza en la eliminatoria de acceso al Grupo...
 Brasil y Colombia lucharán entre el viernes y el domingo por la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que otorgará al ganador una plaza en la eliminatoria de acceso al Grupo Mundial de esta competición.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • La eliminatoria se disputará en tierra batida

Brasil y Colombia lucharán entre el viernes y el domingo por la Final del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis, que otorgará al ganador una plaza en la eliminatoria de acceso al Grupo Mundial de esta competición.

La eliminatoria se disputará en la tierra batida del club de tenis de Sorocaba, localidad del interior del estado de Sao Paulo, circunstancia que dará ventaja de antemano a los brasileños, por jugar ante su público.

Colombia enfrentará su segundo desafío consecutivo como visitante en la presente Temporada, después de derrotar a Chile en las Semifinales.

En esta ocasión no podrá contar con el mejor de sus tenistas, Alejandro Falla, quien se cayó de la convocatoria la semana pasada por una lesión de espalda.

También será la primera vez que Brasil no cuente con Gustavo Kuerten, ex número uno del mundo, que está realizando su gira de despedida del tenis profesional.

Kuerten participó en la repesca del Grupo Mundial que Brasil perdió ante Austria y que le valió el descenso al Grupo Americano a los sudamericanos.

El primer espada colombiano, el joven y talentoso Santiago Giraldo, que ocupa el puesto 185 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), será el primero en entrar en campo, mañana.

Giraldo se medirá con el segundo de los brasileños, Thomaz Bellucci, que está situado en el lugar número 145 de la clasificación de la ATP.

Este será, de antemano, el encuentro más equilibrado de la eliminatoria.

En el segundo choque del viernes, el mejor clasificado del conjunto brasileño, Marcos Daniel (91, en la ATP), se medirá a Juan Sebastián Cabal (291, en la ATP), un debutante en eliminatorias de la Copa Davis.

El encuentro de dobles tendrá como protagonistas, del lado brasileño, a la exitosa pareja formada por Marcelo Melo e André Sá, que son los tenistas brasileños que están cosechando mejores resultados en la actualidad.

Al otro lado de la red, les esperarán el experimentado Michael Quintero (299, en la ATP) y su compañero Carlos Salamanca (615), que aspirarán a dar la sorpresa en el que puede ser uno de los puntos más decisivos de la eliminatoria.

El domingo, se intercambiarán los contendientes de los encuentros del primer día.

El Campeón del Zonal Americano 1 se medirá el próximo septiembre a uno de los eliminados en la primera ronda del Grupo Mundial, entre los que participarán Austria, Bélgica, Corea del Sur, Israel, Perú, Serbia, Reino Unido y Rumania.

-Partidos y horarios:Viernes, 10.00 hora local (13.00 GMT): Thomaz Bellucci (BRA)-Santiago Giraldo (COL). A continuación: Marcos Daniel (BRA)-Juan Sebastián Cabal (COL).

Sábado, 11.00 hora local (14.00 GMT): André Sá y Marcelo Melo (BRA)-Michael Quintero y Carlos Salamanca (COL).

Domingo, 10.00 hora local (13.00 GMT): Marcos Daniel (BRA)-Santiago Giraldo (COL). A continuación: Thomaz Bellucci (BRA)-Juan Sebastián Cabal (COL).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×