Confía canoísta mexicano asistir a Preolímpico de Montreal

El canoísta Francisco Capultitla consideró que será muy reñido conseguir un lugar para representar a México en el Preolímpico de Canadá, en mayo próximo, porque hay varios participantes con alto...
 El canoísta Francisco Capultitla consideró que será muy reñido conseguir un lugar para representar a México en el Preolímpico de Canadá, en mayo próximo, porque hay varios participantes con alto nivel competitivo.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • "Hay varios de mis compañeros que están con alto nivel"

El canoísta Francisco Capultitla consideró que será muy reñido conseguir un lugar para representar a México en el Preolímpico de Canadá, en mayo próximo, porque hay varios participantes con alto nivel competitivo.

El representante de la UNAM, quien compite en C-1 mil metros, dijo que también tiene posibilidades en competir en canoa doble para tener dos oportunidades de asistir al selectivo canadiense.

"La competencia es difícil, hay varios de mis compañeros que están con alto nivel y tengo la confianza de que este viernes salga seleccionado", señaló el capitalino.

El torneo Preolímpico, en el marco del Campeonato Panamericano de Canotaje, está programado del 15 al 18 de mayo en Montreal, Canadá, y sólo los ganadores de cada prueba (canóa y kayak a 500 y mil metros en ambas ramas) obtendrán su lugar a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Por tal motivo, Capultitla está empeñado en representar a México en ese torneo, y para ello ha entrenado al cien por ciento para tener un buen tiempo en este segundo control, que se realiza en la pista "Virgilio Uribe" de Cuemanco.

El medallista centroamericano en Cartagena 2006 expuso que su mayor ilusión es estar en los Juegos Olímpicos de la capital china, pero antes deberá pasar el control selectivo aquí, en México, y luego ser triunfador en el preolímpico de Montreal.

"Por naturaleza, en América hay grandes canoístas y hay que destacar a los mismos canadienses, chilenos, brasileños y, desde luego, nosotros", apuntó.

Francisco Calputitla, quien tiene dos Juegos Centroamericanos y dos Panamericanos, consideró que el canotaje mexicano está preparado para enfrentar un duro compromiso como será el preolímpico.

La Federación Mexicana de Canotaje tiene contemplado integrar a cuatro kayakistas y el mismo número de canoístas para la justa de Canadá, así como cuatro mujeres que se sumarían en kayak.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×