Desmiente FMC positivo de ciclista Giuseppina Grassi

La ciclista Giuseppina Grassi, Subcampeona panamericana en Río 2007, quedó descartada de haber dado positivo en un control antidopaje, luego que la Federación Mexicana de Ciclismo asegura tiene...
 La ciclista Giuseppina Grassi, Subcampeona panamericana en Río 2007, quedó descartada de haber dado positivo en un control antidopaje, luego que la Federación Mexicana de Ciclismo asegura tiene los documentos en los que se demuestra que el examen resultó

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • "Se tomaron diez muestras y ninguno dio positivo"

La ciclista Giuseppina Grassi, Subcampeona panamericana en Río 2007, quedó descartada de haber dado positivo en un control antidopaje, luego que la Federación Mexicana de Ciclismo asegura tiene los documentos en los que se demuestra que el examen resultó negativo.

Así lo informó el Presidente de la FMC, Armando Becerra, quien señaló que de los diez análisis que se aplicaron a los ciclistas en el pasado Campeonato Nacional en Hermosillo, Sonora, ninguno dio positivo, y entre ellos se encontraba el de Grassi.

"La Federación desmiente el dopaje del que se habla incurrió la corredora, tenemos en nuestro poder las actas levantadas donde se confirma ese hecho y es lamentable que se trate de perjudicar a una deportista destacada", señaló.

El dirigente mexicano comentó que los Servicios Médicos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) tienen conocimiento de este hecho y no han informado que la ciclista haya resultado positiva. "Se tomaron diez muestras y ninguno dio positivo. La CONADE tiene conocimiento".

La aclaración de la FMC surgió tras la información publicada hoy un diario deportivo, que asegura la existencia del positivo de Grassi, el cual habría arrojado en el Campeonato Nacional Elite en Hermosillo, Sonora, tras un control que se le aplicó luego de haber ganado la prueba de ruta.

Giuseppina Grassi, de 32 años, forma parte del proyecto que tiene la FMC para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en la modalidad de ruta, y junto a ella están otros corredoras como Verónica Leal y Rosario Peralta, que pelearán por el boleto olímpico.

La ciclista, de origen italiano y que radica en el Estado de México, lidera el grupo de estas competidoras que asistirán a una prueba en Venezuela, 3 y 4 de mayo, luego se trasladarán a Uruguay para el Campeonato Panamericano de la especialidad, del 5 al 11 del mismo mes.

Además estarán en una competencia en El Salvador, del 14 al 22, y finalizarán con la Copa del Mundo de ruta en Canadá el 31 de mayo, en esta fecha se conocerá cuántos ciclistas estarán clasificados a Beijing 2008.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×