Dos judocas ecuatorianas clasifican a los JO

Las judocas ecuatorianas Carmen Chalá y Glenda Miranda clasificaron a los Juegos Olímpicos de Beijing, tras el Preolímpico que se cumple en Argentina, informó hoy Fernando Ibáñez, Presidente de la...
 Las judocas ecuatorianas Carmen Chalá y Glenda Miranda clasificaron a los Juegos Olímpicos de Beijing, tras el Preolímpico que se cumple en Argentina, informó hoy Fernando Ibáñez, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • Carmen Chalá y Glenda Miranda con boleto

Las judocas ecuatorianas Carmen Chalá y Glenda Miranda clasificaron a los Juegos Olímpicos de Beijing, tras el Preolímpico que se cumple en Argentina, informó hoy Fernando Ibáñez, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

Chalá, en la categoría de más de 78 kg, y Miranda, que participa en los 48 kg,alcanzaron sus cupos tras obtener Medallas de Oro en el Torneo que empezó el miércoles en Buenos Aires.

La experimentada Chalá sumó 45 puntos, mientras que Miranda completó 37 en la clasificación general de la Unión Panamericana de Judo, lo que les permitió acceder directamente a la cita olímpica de Beijing.

Miranda empezó su carrera rumbo a Beijing en junio del 2006, cuando ganó Bronce en el Panamericano de Argentina. En mayo del 2007 también obtuvo ese metal en el Mundial de Belo Horizonte,Brasil.

En la competencia Preolímpica intervienen representantes de Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay, Brasil, Chile, República Dominicana, Trinidad y Tobago, entre otros.

Con la clasificación de las judocas, subió a 18 el número de deportistas ecuatorianos que estarán en Beijing.

Se tratas de Roberto Ibáñez (judo); Byron Piedra, Jefferson Pérez, Rolando Saquipay, Franklin Nazareno, Andrés Chocho, Miriam Ramón, Xavier Moreno, Franklin Tenorio, Sandra Ruales (atletismo); Nicolás Lapentti (tenis); Luis Porozo, José Meza, Carlos Góngora (boxeo); Alexandra Escobar y Eduardo Guadamud (pesas).

La judoca carchense Carmen Chalá, de 41 años, se inició como atleta en la modalidad de lanzamiento de bala. Fue novena en los JO de Atenas 2004.

Hace dos años, por sus éxitos deportivos, recibió una vivienda, por gestión del Comité Olímpico Ecuatoriano, COE y la empresa privada.

La judoca Glenda Miranda, nacida hace 23 años en la ciudad costera de Babahoyo, provincia de Los Ríos, ha sido monarca sudamericana y panamericana.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×