Logran luchadores jaliscienses medallas en campeonato cubano

Atletas jaliscienses en lucha grecorromana obtuvieron tres medallas de Oro, cuatro de Plata y seis de Bronce en el Campeonato Nacional Universitario, celebrado en días pasados en la provincia...
 Atletas jaliscienses en lucha grecorromana obtuvieron tres medallas de Oro, cuatro de Plata y seis de Bronce en el Campeonato Nacional Universitario, celebrado en días pasados en la provincia cubana de Camagüey.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Abril de 2008

  • La participación de Jalisco recibió elogios por los entrenadores de Cuba

Atletas jaliscienses en lucha grecorromana obtuvieron tres medallas de Oro, cuatro de Plata y seis de Bronce en el Campeonato Nacional Universitario, celebrado en días pasados en la provincia cubana de Camagüey.

Un total de 36 atletas del estado estuvieron en el concentrado en Cuba en donde recibieron un reconocimiento por parte de autoridades de Camagüey, expresó el entrenador Quetzalcóatl Oregel Leja.

"Al término del campamento y la competencia, las autoridades de Camagüey otorgaron a Guadalajara el nombramiento de ciudad hermana, lo que nos sirve para hacer intercambios deportivos continuos", comentó,

Oregel Leja señaló que la participación de Jalisco recibió elogios por parte de los entrenadores de Cuba, quienes señalaron que desde 1970 México no tenía un representativo de este nivel.

Motivados por los resultados de Cuba, los gladiadores después de su regreso, ligaron una competencia de corte nacional en el Distrito Federal en donde se ubicaron en el segundo lugar, con un grupo integrado por 92 atletas.

"Ganamos el segundo lugar en greco con 78 a 46, en libre el segundo lugar 96-94 y en femenil 52-50, así ganamos el primer lugar general con una diferencia de 30 puntos", señaló Oregel Leja.

La actividad de los luchadores sigue con la celebración de dos eventos, uno de ellos el Campeonato Nacional Universitario en la primera semana del mes de mayo, y el campeonato nacional Jesús Clark Flores y la Olimpiada Nacional del 11 al 20 de mayo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×