Dice velerista olímpico David Mier y Terán que hay posibilidad en JO

El velerista yucateco David Mier y Terán, dijo que el estar ubicado entre los 15 mejores del mundo en su especialidad le da las mismas posibilidades de pelear por las medallas en los Juegos...
 El velerista yucateco David Mier y Terán, dijo que el estar ubicado entre los 15 mejores del mundo en su especialidad le da las mismas posibilidades de pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2008

  • "Los tiempos son importantes, por eso llevo una buena preparación"

El velerista yucateco David Mier y Terán, dijo que el estar ubicado entre los 15 mejores del mundo en su especialidad le da las mismas posibilidades de pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Al término del anuncio de su nueva marca patrocinadora rumbo a la cita veraniega, Mier y Terán Cuevas sostuvo que todos los rivales tendrán las mismas condiciones, es decir, que saldrán de cero y todo dependerá de las condiciones climáticas.

"En Qingdao -en donde serán las pruebas de vela- es una zona de poco viento, pero eso no será problema para mi, ya que soy uno de los veleristas que pesa menos y es una ventaja. Pero de igual manera debo aprovechar la experiencia adquirida en todo este timpo de mi carrera", indicó.

El deportista, quien asistirá a lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos (Sidney 2000 en el 25 y Atenas 2004 en el 15), apuntó que la experiencia es importante en este tipo de justas, ya que la presión es fuerte y es importante saber manejar los tiempos.

"Los tiempos son importantes, por eso llevo una buena preparación más en lo técnico que en lo físico, ha entrenado en Brasil a lado de Ricardo Santos, campeón mundial y de Joa Rodrigues, dos de los velestistas fuertes del mundo", expuso.

Para el medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, los sitios alcanzados en las citas olímpicas del 2000 y 2004 serán superadas en este versión, ya que "he tenido una buena preparación y no dejaré de pelear por los primeros lugares".

Mier y Terán Cuevas dijo que en junio venidero estará en Qingdao, una ciudad de la provincia de Shandong, en el este de China, para conocer las condiciones climáticas que se presentarán en las competencias de vela en los Juegos Olímpicos.

"Creo que tengo posiblidades de bucar la medalla, no la pedo prometer, pero si dar mi máximo esfuerzo para lograrla", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×