Tendrá velerista mexicano patrocinador rumbo a JO

El velerista mexicano David Mier y Terán se presentará en sus terceros Juegos Olímpicos con un nuevo patrocinador, el cual le brindará el apoyo económico para realizar sus últimos campamentos de...
 El velerista mexicano David Mier y Terán se presentará en sus terceros Juegos Olímpicos con un nuevo patrocinador, el cual le brindará el apoyo económico para realizar sus últimos campamentos de preparación rumbo a la cita de Beijing.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Abril de 2008

  • "Nosotros vimos en David Mier y Terán a un gran atleta"

El velerista mexicano David Mier y Terán se presentará en sus terceros Juegos Olímpicos con un nuevo patrocinador, el cual le brindará el apoyo económico para realizar sus últimos campamentos de preparación rumbo a la cita de Beijing.

Mier y Terán Cuevas, especialista en la modalidad de tabla-vela (Neil Pryde RSX) dijo estar contento porque tras una larga espera por fin contará con un patrocinio, que le permita la tranquilidad en la recta final hacia los Juegos Olímpicos.

La empresa que apoyará al velerista yucateco será el Grupo Modelo bajo un contrato de doce meses en que se le proporcionará el respaldo económico para que el deportista asista a sus campamentos en Brasil, China y dos eventos europeos, todos ellos entre mayo y junio.

El deportista, tres veces Campeón norteamericano y nueve veces Campeón nacional, agradeció el respaldo hacia un competidor de una especialidad que no es tan conocida ni popular en México.

En este sentido, Mario Álvarez Ayala, representante del Grupo Modelo en México, señaló que la filosofía de la empresa no es sólo apoyar a un deporte sino a otras especialidades donde se tengan deportistas de talla mundial y de alto nivel competitivo.

"Nosotros vimos en David Mier y Terán a un gran atleta, sus resultados lo avalan y confiamos en que tenga una buena participación en los Juegos Olímpicos de Beijing", expresó el ejecutivo.

Agregó que en esta ocasión se decidió apoyar al velerista y se espera que en los próximos meses haya un acercamiento con deportistas, a fin de brindarles apoyo para su preparación a la cita veraniega de agosto próximo.

Tanto la empresa cervecera como el deportista se mostraron complacidos por la relación de un año, en el cual David Mier y Terán buscará posicionarse en los primeros lugares de su deporte.

"En Beijing daré mi mayor esfuerzo para buscar estar en el podio, sé que es difícil pero no imposible, y para eso me estoy preparando al cien por ciento; ahora con el apoyo no habrá duda de mi concentración total", citó el velerista.

El yucateco regresará a su estado natal y la próxima semana emprenderá el viaje a China, donde estará concentrado en la sede donde serán las pruebas de vela (Qingdao).

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×