Espera Puerta tener buen torneo Casablanca para regresar a la elite

El tenista argentino Mariano Puerta manifestó que espera tener un buen Challenger Casablanca para acercarse poco a poco al objetivo que se fijó este año, esto es,: terminar entre los mejores 100...
 El tenista argentino Mariano Puerta manifestó que espera tener un buen Challenger Casablanca para acercarse poco a poco al objetivo que se fijó este año, esto es,: terminar entre los mejores 100 para en un año regresar a la elite mundial.

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2008

  • "Este torneo puede ser realmente importante para mí"

El tenista argentino Mariano Puerta manifestó que espera tener un buen Challenger Casablanca para acercarse poco a poco al objetivo que se fijó este año, esto es,: terminar entre los mejores 100 para en un año regresar a la elite mundial.

"Este torneo puede ser realmente importante para mí, pues en el caso de que me vaya bien podría ubicarme dentro los 200 (mejores) del mundo y enfilarme al objetivo, que es terminar entre los mejores 100", comentó en conferencia de prensa en esta capital.

Puerta señaló que desea regresar a los primeros planos del tenis mundial, y se fijó un plazo de alrededor de un año para volver a los primeros sitios, pues en 2005 llegó a estar en el noveno puesto de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"(Su regreso a la elite) va a ser un proceso de acá a un año, más o menos. Calculo terminar este año entre el 60 y el 80 para que en la temporada que viene ya estar en lo más alto", expuso.

El jugador cordobés, actualmente en el lugar 212, dijo que según las cuentas que ha hecho con su equipo, "en caso de tener un buen torneo estaría terminando cerca del puesto 180", y para mediados de año ocuparía la posición 120, por lo que irá paso a paso, pues "la idea es terminar lo más cerca del puesto 50, pero como objetivo principal es terminar entre los mejores 100".

Manifestó que trabaja fuerte para alcanzar el nivel que lo tuvo en el top-ten internacional de la ATP, y lo demostró al llegar a la final del Challenger de San Luis, hace unas semanas.

"Estamos tratando de acercarnos cada vez a ese nivel, no es fácil, jugar a ese nivel siempre es una acumulación de partidos ganados. (Estoy) contento porque estoy cada vez más cerca; en San Luis llegué a la final sin perder un solo set, y fue una lástima el desgarro que tuve porque creo que hubiera hecho un muy buen torneo".

Puerta consideró que en los primeros duelos del certamen, a disputarse en el Club Casablanca de San Ángel del 14 al 20 de abril, podría no mostrar su mejor juego, aunque espera mejorar con el paso de las etapas.

"Seguramente los primeros partidos no voy a jugar a un gran nivel, pero a medida que vaya avanzando voy a ir mejorando y seguramente podré terminar bien en caso de que pueda llegar a las semifinales o al fin de semana (la Final)".

Indicó que durante los últimos días entrenó en forma especial para recuperarse de la lesión que lo marginó de disputar la final de la justa sanluisina, "y más que nada adaptarme a la altura" de la ciudad de México.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×