Se prepara Demita Vega en Francia rumbo a Beijing 2008

La mexicana Demita Vega continúa con su preparación en uno de los cuatro Centros de Alto Rendimiento de Vela, que se ubica en La Rochelle, previo a su participación en la Semana Olímpica Francesa...
 La mexicana Demita Vega continúa con su preparación en uno de los cuatro Centros de Alto Rendimiento de Vela, que se ubica en La Rochelle, previo a su participación en la Semana Olímpica Francesa en Hyeres, que se efectuará del 19 al 25 de este mes.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Abril de 2008

  • "Hace 22 días que entrenamos en La Rochelle"

La mexicana Demita Vega continúa con su preparación en uno de los cuatro Centros de Alto Rendimiento de Vela, que se ubica en La Rochelle, previo a su participación en la Semana Olímpica Francesa en Hyeres, que se efectuará del 19 al 25 de este mes.

El entrenador francés, Adrien Gaillard, dijo que tiene cerca de 20 días en La Rochelle, junto con su pupila Demita Vega, quien está perfeccionado la técnica y la táctica rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing, China.

"Hace 22 días que entrenamos en La Rochelle (costa atlántica), en uno de los cuatro Centros de Alto Rendimiento de Vela en Francia. Esta preparación para la mexicana es importante porque aprovecha velear con un grupo de windsurfistas locales", mencionó.

Indicó que una de las cosas difíciles a la que se ha enfrentado la seleccionada olímpica es la adaptación al clima frío; sin embargo, no ha dejado de practicar para llegar bien preparada a su máximo compromiso.

"Demita entrena diario preparándose para el próximo evento que va a pasar en Hyeres (costa mediterránea). Es muy interesante entrenar aquí en La Rochelle porque hay muchas personas con quien velear, además puede trabajar de forma muy eficiente, mientras la veo evolucionar desde una lancha acorde de otros competidores", sostuvo.

El adiestrador galo comentó que trabajan mucho con videos, con la finalidad de perfeccionar la técnica, ya que Demita pueda darse cuenta de los errores y con ello mejorar su trabajo.

"Aprovechamos la infraestructura del lugar al máximo, podemos hacer muchas pruebas con velas diferentes, ya que contamos con instalaciones adecuadas para el cuidado del equipo. Demita trajo tres velas a Europa y ya seleccionamos la más adecuada para la regata", expuso.

Concluyó que este lunes se trasladarán a Hyeres, donde se encontrarán con David Mier y Terán, quien estuvo entrenando en Buzios, Brasil, cerca de dos meses y quien también es seleccionado a China 2008, en la clase Neil Pryde RSX.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×