Australia se suma a la voces que piden reconsideración de próximos relevos

El Presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, ha apoyado la idea de replantearse la necesidad de que haya un relevo internacional de la antorcha olímpica en próximas ediciones...
El Presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, ha apoyado la idea de replantearse la necesidad de que haya un relevo internacional de la antorcha olímpica en próximas ediciones de las Juegos, aunque el recorrido de esta año no debe, a s
 El Presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, ha apoyado la idea de replantearse la necesidad de que haya un relevo internacional de la antorcha olímpica en próximas ediciones de las Juegos, aunque el recorrido de esta año no debe, a s

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Abril del 2008

  • El COI analizará el futuro de los JO del 2012

El Presidente del Comité Olímpico Australiano (AOC), John Coates, ha apoyado la idea de replantearse la necesidad de que haya un relevo internacional de la antorcha olímpica en próximas ediciones de las Juegos, aunque el recorrido de esta año no debe, a su juicio, modificarse.

Coates criticó la posición de Peter Slipper, miembro del Partido Liberal de oposición en el Parlamento federal, quien solicitó que el relevo de la Antorcha de los Juegos de Pekin 2008 por Australia sea cancelado debido a las interrupciones causadas por manifestantes pro Tíbet en París, Londres y San Francisco.

"Pienso que siempre existe la posibilidad de que un evento internacional sea alterado por manifestantes, y eso ha ocurrido aquí", manifestó Coates durante la presentación de los uniformes que usará la delegación australiana en Pekín.

"Después de este relevo, el COI se reunirá con los organizadores de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para saber qué harán en el futuro. Creo que el relevo será vuelto a analizar", destaco Coates.

"Probablemente, desde mi punto de vista, el riesgo es muy grande si se trata de que el relevo se lleve a cabo alrededor del mundo", continuó Coates.

De todas maneras, Coates se mostró inflexible al decir que el relevo por Camberra se llevará a cabo el 24 de abril.

"Me parece que sería una señal equivocada para China y para muchos de los que apoyan a ese gobierno", expresó Coates.

Los lideres tibetanos locales, dijo, le han asegurado que las manifestaciones de protesta durante el relevo por Camberra serán pacificas.

"Respetamos el derecho a protestar de los tibetanos y otros grupos. El presidente de la organización tibetana nos manifestó que la protesta será pacífica y sin ningún tipo de violencia", destacó Coates.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×